Enviar
Saprissa debe… ganar o ganar
La sexta jornada tendrá solo tres juegos, entre hoy y mañana

Tremendo reto tienen Alexandre Guimaraes y sus muchachos del Deportivo Saprissa. Sumidos en una crisis de resultados visitan esta noche a Pérez Zeledón, que también requiere la victoria.
Los morados, que solo acumulan dos unidades en el campeonato, lo cual los tiene enterrados en el sótano, tienen claro que para que el sol comience a salir la única alternativa es quedarse con los tres puntos.
Ya su entrenador lo dijo, haré lo que sea necesario para lograr la victoria, aunque eso represente cambiar de sistema y, por qué no, hasta de jugadores titulares.
“Está claro que debemos hacer algo y así se lo he hecho ver a los jugadores, lo que tenga que hacer lo haré para que Saprissa gane. Veremos en el partido qué es lo que he pensado, tenemos que ver qué nos conviene más, qué nos está haciendo el rival”, comentó Guimaraes.
El estratega morado no ocultó su preocupación por el pésimo arranque del conjunto tibaseño, pero no culpa a los jugadores individualmente. “Por supuesto que estamos preocupados, hemos hablado con los jugadores. Individualizar no es un tema que acostumbro hacer. Lo que hablo, lo hablo con los jugadores directamente”.
Los morados salieron rumbo a Pérez Zeledón con las maletas cargadas de optimismo y deseos de sumar una victoria en tierras generaleñas, saben que la situación no es la mejor para el equipo por lo que una victoria es la única opción de poder cambiar el rumbo del equipo.
“Aquí no hay mucho que decir y solo debemos ganar, esa es la única forma de enderezar el camino y tenemos la oportunidad de hacerlo pronto, esto no quiere decir que va a ser fácil, pero nosotros tenemos que ganar sí o sí, no tenemos más opción”, expresó Douglas Sequeira.
“Estamos listos y dejamos todo preparado para un viaje en el que sabemos que será muy duro para todo el equipo y debemos estar muy concentrados desde ahora, tenemos un partido muy duro y sabemos que la victoria es nuestro único camino”, agregó el arquero Víctor Bolívar.
El otro compromiso de hoy será en el estadio Carlos Ugalde Alvarez, donde San Carlos, que comparte la última casilla con Saprissa, se mide a un irregular Limón, que así como les gana a los morados en su casa, pierde de local ante Santos.
Por su parte mañana el Club Sport Cartaginés visita el estadio Cuty Monge en Desamparados para enfrentar a Orión FC.
Los brumosos, que están invictos en el campeonato, trasladaron sus entrenamientos al Colleya Fonseca, con la intención de acoplarse rápidamente a las condiciones de gramilla sintética que enfrentarán en el Cuty Monge.
Las dimensiones de la cancha y la superficie sintética son algunos de los factores que pesaron para que el estratega Johnny Chaves programara las prácticas de ayer y hoy en el reducto josefino.
Los brumosos llegan con la motivación al tope, luego de sumar la primera victoria del campeonato contra el Deportivo Saprissa, situación que los obliga a mantener el nivel para escalar posiciones y acortar distancias con los líderes del certamen.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios