Saprissa apunta a la cima florense
Enviar

Los cuatros primeros de la tabla, los llamados Grandes del fútbol nacional, se vuelven a cruzar este fin de semana.

Cartaginés contra Alajuelense y Saprissa ante Herediano son los dos duelos más atractivos de esta sexta jornada del Torneo de Invierno.
La cima estará en juego en el encuentro entre morados y florenses, actualmente punteros con dos unidades más.
Además, el clásico del buen fútbol enfrentará a los dos equipos más goleadores del Torneo —la S tiene 13 y los rojiamarillos 11—.
Pero no todo es prefecto para ambas escuadras. Saprissa, que solo recibió goles en la primera fecha, necesita ratificar ante un rival de mayor peso su fútbol. Ha venido ganando y hasta llenando de goles a sus rivales, pero todavía no lo ha hecho ante uno de los rivales con los que disputará la clasificación.
Por su parte, Herediano, que viene del complicado encuentro en Panamá por la Liga de Campeones que terminó en empate, debe reforzar su defensa donde más dudas ha dejado.
Siete goles en contra tiene el cuadro florense en cinco partidos. Y Medford no consigue dar con el once para cerrar su cerrojo.
Mientras tanto, en la ciudad de las brumas, Jeaustin Campos y su Cartaginés esperan por José Giacone y Alajuelense.
En dicho juego será el tercer lugar el que esté en disputa. Los de la Vieja Metrópoli tienen dos puntos menos que su rival.
Tanto brumosos como manudos han estado un poco irregulares en el inicio del torneo, así que toca esperar la cara que mostrarán en esta ocasión.
En otros partidos de la fecha, Liberia necesitado de sumar recibe a Santos. Los guanacastecos se olvidaron de ganar, y sus tres puntos son producto de un empate.
Santos se encuentra en la parte media de la tabla, pero también necesita los puntos si no quiere quedarse rezagado en la lucha por la clasificación.
Carmelita, que ha empezado a sumar y por fin dejó el último puesto, se enfrenta a Limón. Los caribeños vienen de salir goleados en su propio estadio ante Saprissa.
Pérez Zeledón no tan bien ubicado como se espera de los pupilos de Mauricio Wright, se las ve con la UCR, que está solo a un punto de ese cuarto puesto que ocupa Cartaginés.
Y Belén, sorpresivo dueño del último puesto de la tabla, enfrenta a San Carlos.

Pie de foto
En la Cueva se disputa este domingo el clásico del buen fútbol. www.imagenesencostarica.com/La República

Jornada 6
Sábado 6 de agosto

Cartaginés - Alajuelense
Estadio "Fello" Meza, 8 p.m.

Domingo 7 de agosto
Liberia - Santos
Estadio Edgardo Baltodano, 11 a.m.

Carmelita - Limón FC
Estadio Morera Soto, 1 p.m.

UCR - Pérez Zeledón
Estadio Colleya Fonseca, 2 p.m.

Belén - San Carlos
Estadio Rosabal Cordero, 4:30 p.m.

Saprissa - Herediano
Estadio Ricardo Saprissa, 5 p.m.



Ver comentarios