Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Saprissa afloja

Cristian Williams [email protected] | Jueves 30 agosto, 2012



Saprissa afloja
Los morados dejaron ir la oportunidad de quedarse en solitario con el primer lugar

Ningún partido se gana antes de jugarse. Saprissa tenía la mesa servida para asumir en solitario el primer lugar del torneo, solo debía vencer a Carmelita, pero se quedó con las ganas.
Los verdolagas, que se muestran como un buen equipo en su regreso a la máxima categoría, tenían otros planes, básicamente que la victoria se quedase en casa. Al final, el empate fue el marcador final.
El partido fue bueno, sobre todo en la primera parte, cuando se presentaron muchas más acciones de gol en ambas porterías, ya que en la complementaria los morados fueron amos y señores.
Y es que apenas al tercer minuto Daniel Jiménez soltó un obús que se iba a colar en el ángulo, pero hasta allí llegó el meta Víctor Bolívar para mandar al tiro de esquina.
El novel Marco Madrigal, portero de Carmelita, también demostró sus condiciones al repeler un tiro de cabeza de Gabriel Badilla que iba directo a besar la red.
Los locales tenían bien estudiado a Saprissa, le poblaron la media cancha, aislaron a sus principales figuras y rompían con mucha velocidad, eso sí, la impresión en el último cuarto los autoliquidaba.
Bueno, hasta el minuto 21, cuando Mario Camacho, líder y referente del equipo, envió un pase preciso, en medio de la zaga morada, justo a la llegada de José Adrián Marrero, quien se estiró lo necesario para tocar y vencer a Bolívar. Carmelita 1, Saprissa 0.
Ese gol fue como un balde de agua fría para los capitalinos, además de que acto seguido comenzó a llover en Alajuela, lo que les mojó las pocas ideas que presentaban.
La afición, que en muy poca cantidad llegó al Morera Soto, comenzó a meterse con el uruguayo Juan Manuel Morales, quien sigue siendo punto bajo en la ya tradicional alineación de Daniel Casas, en la que parecía inamovible, y es que parecía, ya que por primera vez lo relevó al final de la primera parte.
Para la complementaria Casas Lago hizo ingresar a los Cordero, Luis Diego y José Luis, quienes, sumado a una mejor vocación ofensiva, colaboraron para que Saprissa pasase a ser total dominador.
Y así fue la segunda parte, Saprissa atacaba y Carmelita se defendía hasta con ocho hombres, intentando de toda manera posible evitar que llegaran a la meta de Madrigal.
Y lo estaba logrando, hasta que Yeltsin Tejeda se sacó de la manga una alternativa no aplicada hasta ese instante que es el remate de media distancia. El volante de marca controló y avanzó, antes de fusilar desde fuera del área a Madrigal para el 1 a 1.
El marcador no se movió para nada, el juego mantuvo la misma dinámica, siendo lo más llamativo en los últimos minutos el ingreso de Rolando Fonseca, quien en los 20 minutos pasó como uno más, sin pena ni gloria, en su regreso al fútbol tras más de un año en el retiro.
Saprissa llegó a 15 puntos, los mismos que Alajuelense, pero la diferencia de goles le permite ser líder, eso sí, muy lejos de los 17 puntos que ya se presupuestaba.



Cristian Williams
[email protected]