Saprissa y San Carlos, objetivos opuestos
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 02 noviembre, 2016

Entre hoy y mañana se jugará la jornada 20 del campeonato nacional y destacan dos partidos de relevancia máxima.
Saprissa recibe hoy en casa a Belén para buscar consolidar la punta de la lanza y asegurarse el liderato general que le dé un pase directo a la final.
La última vez que ambos equipos se toparon, el marcador finalizó con empate a dos, los belemitas dejaron ir la ventaja de 2-1 y en el último cuarto de hora los visitantes rescataron el empate.
En la casa tibaseña quieren aprovechar la difícil salida de Herediano a Cartago y contar con que se harán daño para quedar a un paso de hacerse con el definitivo primer lugar.
Ambos conjuntos vienen de ganar y si bien Belén prácticamente no tiene posibilidades de avanzar de ronda, no querrán ser el payaso del Monstruo.
En la base del iceberg, San Carlos y Liberia tendrán un duelo a muerte. Ambos equipos quieren evitar tener que escalar una pendiente más elevada en el Torneo de Verano y desde ya luchan por el no descenso.
Los norteños son últimos con 13 puntos y Liberia tomó oxígeno con la victoria ante Carmelita y se colocó con 18 unidades.
El problema lo tiene San Carlos que no levanta su cornamenta y volvió a caer ante Herediano el fin de semana anterior, a quien no vence desde 2003 en el Rosabal.
Jornada 20
Hoy
Limón FC- Pérez Zeledón
Estadio Juan Gobán, 3 p.m.
San Carlos – Liberia
Estadio Carlos Ugalde, 7:30 p.m.
UCR-Santos
Estadio Coyella Fonseca, 8 p.m.
Saprissa- Belén
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.
Mañana
Cartaginés-Herediano
Estadio Fello Meza, 8 p.m.
Carmelita-Alajuelense
Estadio Morera Soto, 8 p.m.