Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Saprissa no despierta

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 17 abril, 2008



Saprissa no despierta

Susana Ruiz
[email protected]

Su cuarta derrota consecutiva sumó el Deportivo Saprissa, ayer, al caer 1-0 ante Pérez Zeledón en su estadio, resultado que permite a los generaleños dar un paso en firme en procura de la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Los morados salieron en busca de la victoria, algo que los abandonó desde hace tres jornadas, así que Ronald Gómez probó los reflejos del guardameta Dexter Lewis, en los primeros minutos. Después Armando Alonso la dejó ir, al igual que Jairo Arrieta, quien tuvo dos oportunidades para ponerle cifras al juego.
Sin embargo, el no concretar le costó muy caro a Saprissa, que vio caer su meta en el minuto 16, en un tiro libre de Tirso Guío que cabeceó en buena forma Freddy Fernández ante la mala salida de Keylor Navas.
Con el marcador en contra, los morados buscaron la paridad y, nuevamente, la mala puntería de Alonso y Arrieta impidió que se diera el empate.
Más bien fueron los generaleños quienes estuvieron cerca de anotar, en el minuto 26, tras un disparo de larga distancia de Gatgens, que rechazó Navas, y en el contrarremate de Gabriels, una vez más Navas evitó el tanto.
Para el complemento, Saprissa una vez más presionó por la igualdad, con remate de Celso Borges que se llevó el portero Lewis, y luego Dexter le dijo no a Arrieta.
Los generaleños con la ventaja, jugaron con la desesperación de los morados, bien plantados atrás y apostando al contragolpe para tratar de aumentar la cuenta.
Ni las variantes en la ofensiva que realizó Jeaustin Campos, con los ingresos de Esteban Ramírez y César Elizondo, buscando romper la muralla visitante dieron resultado, y al final de los 90 minutos, Pérez Zeledón se llevó los tres puntos y los morados una silbatina de su afición.


Síntesis

0 Saprissa: Keylor Navas, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Try Bennett (Pablo Brenes, al 39'), Andrés Núñez, Michael Barrantes (Esteban Ramírez, al 57'), Celso Borges, Armando Alonso, Ronald Gómez, Jairo Arrieta (César Elizondo, al 79'). D.T. Jeaustin Campos.

1 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Danny Tejera, Róger Fallas, Freddy Fernández (Alexander Madrigal, al 19'), Jesfy Valverde, Juan Gabriel Guzmán, Jorge Gatgens (Rigoberto Salas, al 46'), Tirso Guío, Luis Pérez, Windell Gabriels, Jewisson Bennett (Keylor Quesada, al 79') D.T. Alejandro Giuntini.

Gol: 0-1 de Freddy Fernández al min. 16.
Arbitro: Vinicio Mena.
Asistentes: Edwin Medaglia y Luis Román.
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.