Enviar
Sanyo amplía capacidad en México

Tokio
EFE

El fabricante japonés de electrónica Sanyo Electric duplicará su capacidad productiva de módulos de energía solar en su fábrica de Monterrey, noreste de México, informó en un comunicado la empresa nipona.
Durante el pasado año fiscal la fábrica mexicana produjo 20 megavatios (MW) de energía solar, la misma cantidad que el curso anterior.
El objetivo de Sanyo Electric es llegar a producir cerca de 50 MW durante el presente año fiscal, que finaliza en marzo del año que viene.
La compañía ha anunciado además sus planes de aumentar la producción de energía solar también en sus plantas de Dorog, en Hungría, y cuatro de sus fábricas en Japón.
En Hungría, Sanyo Electric está considerando aumentar los 145 MW de energía que produjeron durante el pasado año fiscal, y en Japón, planea producir 340 MW de energía procedente de células solares y 135 MW de energía de módulos solares.
En total, la compañía japonesa pretende conseguir, hasta marzo del año que viene, 340 MW de energía procedente de módulos solares, según el comunicado del fabricante.

Ver comentarios