Enviar

Santos frenó a Saprissa


Susana Ruiz
[email protected]  

El cuadro del Santos de Guápiles detuvo al Saprissa en su cadena de triunfos, al derrotarlo 2-1 y cosechar su segunda victoria en el Campeonato de Invierno.
Los guapileños, que estrenaban técnico en el banquillo con la llegada de Ronald Mora, que debió dirigir desde las gradas, quisieron darle la bienvenida con una buen juego ante los morados y, por qué no, con la victoria. Así que presionaron la salida de los saprissistas y utilizaron en especial la banda derecha con Argenis Fernández para llevar peligro al arco defendido por Keylor Navas.
Santos supo controlar las subidas por los costados de los morados y aislar a Alonso Solís, de Celso Borges y Jairo Arrieta.
Fue Saprissa el que puso la primera anotación en el minuto 29, Pablo Brenes centró para Solís y este ante la pasividad de los defensas remató a su antojo para el 1-0.
Abajo en el juego, Santos buscó el empate, y antes de irse al descanso, en el minuto 40, en un centro de Fernández, Marvin Chinchilla de cabeza estableció el 1-1.
En el complemento, fueron los morados los que presionaron por el segundo tanto; Solís pasó a Armando Alonso, este disparó y el portero Camacho desvió evitando la anotación. Luego fue Arrieta quien no pudo conectar un centro de Try Bennett.
Lo que no concretaron los visitantes, lo hizo el local, y en una corrida de Eduardo Valverde, remató para vencer a Navas y poner el 2-1, en el minuto 73.
Saprissa trabajó para empatar el juego, y estuvo cerca de hacerlo, primero en un pase de Ever Alfaro para Manfred Russel, que se fue desviado, y finalizando el juego, Try estrelló el balón en la base del vertical derecho y en el contrarremate, Solís no la pudo enviar al fondo, quedándose Santos con la victoria.

Síntesis

2 Santos: Pablo Camacho, Federico Urrutia, Porfilio López, Eliécer Delgado, Crisanto Esquivel, Diego Gallo, Gustavo Martínez, Andrey Campos (Yeinor Santamaría, al 60’), Johan Condega (Eduardo Valverde, al 55’), Argenis Fernández (Cristian Carrillo, al 66’), Marvin Chinchilla. D.T. Ronald Mora.

1 Saprissa: Keylor Navas, Randall Porras, Jervis Drummond, Daniel Arce (Armando Alonso, al 52’), Try Bennett, Pablo Brenes (Manfred Russel, al 46’), José Luis López, Michael Barrantes, Celso Borges, Alonso Solís, Jairo Arrieta (Ever Alfaro, al 65’). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0-1 de Alonso Solís al min. 29. 1-1 de Marvin Chinchilla al min. 40. 2-1 de Eduardo Valverde al min. 73.

Arbitro: Jeffrey Santamaría. Bien.
Asistentes: Luis Román y Edwin Medaglia.
El mejor: Argenis Fernández
Estadio: Ebal Rodríguez, 11 a.m.

Ver comentarios