Santos enfrió las flores
Enviar
Santos enfrió las flores
Los subcampeones nacionales arrancaron el torneo con derrota

Una solitaria y tempranera anotación de Cristian Lagos, le valió a Santos de Guápiles, ahora bajo el mando de César Eduardo Méndez, para vencer al Herediano en el primer juego del torneo de verano 2012.
Los florenses, actuales subcampeones, llegaban al estadio Ebal Rodríguez como amplios favoritos, no solo por como terminaron el torneo, sino porque se reforzaron.

Pero al frente se toparon con un equipo ordenado, cargado de noveles impetuosos, extranjeros que pintan bien y uno que otro experimentado que le dan equilibrio.
En los primeros minutos la lógica parecía imponerse, ya que Herediano entró a tener el control de las acciones y hasta aproximarse a la anotación, con tiro libre de José Carlos Cancela.
Pero las acciones se nivelaron y el que llegó al gol fue el equipo local, luego de un centro de Kenneth Dixon a Cristian Lagos, quien pese a tener la marca de tres defensores, remató de cabeza y envió la pelota al fondo del marco defendido por Daniel Cambronero cuando se jugaban 12 minutos.
Surgieron los mejores minutos de Santos, que estuvo cerca de poner el 2 a 0 en un par de acciones, la más clara con remate del argentino Maximiliano Ardetti, que tapó a dos tiempos Cambronero.
La mejor opción de los visitantes fue por medio de un tiro libre de Marvin Angulo, que cuando iba para la red, apareció el vuelo del portero debutante, Johnny Aguilar, para impedirlo.
En la complementaria Jafet Soto salió con todo. Cambió a sus “debutantes” Ismael Gómez y Esteban Granados, reapareciendo a Esteban Ramírez y a Jorge “la Flecha” Barbosa, en busca de al menos el empate.
Pero, aunque mostraron una mayor vocación ofensiva, el rival estaba muy bien plantado, no dio espacios y en contragolpes casi amplía el marcador.
El resultado no varió más; Santos suma los tres primeros puntos del campeonato, en tanto que los florenses arrancan con el pie izquierdo.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios