Enviar
Santana conquista Casablanca

El brasileño Bruno Santana dio anoche la gran sorpresa de la Copa Casablanca, uno de los torneos de tenis juvenil más prestigiosos del mundo, al vencer 7-6 (2), 6-0 en la final al inglés Oliver Golding, primer favorito.
Santana, jugador número 15 del certamen, aguantó la presión del rival y con un juego preciso se impuso en el desempate ante la sorpresa de los 1.500 aficionados en las gradas.
La gente se puso del lado del brasileño, quien, inspirado, mostró superioridad con su servicio y ganó seis juegos seguidos en el segundo set, para imponerse 6-0 ante un contrario desdibujado en la cancha.
En la categoría femenina sí se cumplieron los pronósticos porque la belga An Sophie Mestach, primera cabeza de serie, cumplió con las expectativas al superar 7-6 (5), 6-2 a la francesa Caroline García, segunda favorita.
El arranque del duelo fue emotivo con las dos jugadoras bien plantadas en el fondo de la cancha, en la muerte súbita, Mestach marcó diferencia a favor y a partir de ahí la francesa no pudo hacer mucho más y fue superada en la segunda manga.
Enseguida la belga quebró el saque de su oponente y poco a poco la sacó de juego para asegurar el título en 80 minutos de partido.
El torneo Casablanca, que se celebra cada año en México a partir de la última semana de diciembre, ha contado con la presencia de varios de los mejores tenistas de la historia, cuando eran juveniles.
Entre otros han mostrado un nivel muy elevado en Casablanca el suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, Andy Roddick, ocho del ránking, y Justin Henin, duodécima en la lista de mujeres.

México
EFE


Ver comentarios