Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Santa Ana será sede de festival de artes

Melissa González [email protected] | Jueves 31 marzo, 2016



Una fiesta donde el arte es el principal invitado se realizará en Santa Ana del 26 al 30 de abril.
Se trata de la XIV edición del Festival Luz de Luna, que este año contará con la participación del pianista Jacques Sagot, la Orquesta Sinfónica Municipal de Santa Ana y Coro Lírico de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI).
El festival dará inicio el martes a las 10 a.m. con la inauguración del III Simposio de Escultura en Piedra, mientras tanto, a las 6.30 p.m. será el pasacalle inaugural que recorrerá las calles y avenidas centrales.
El programa continuará con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Lírico EMAI, con la interpretación de obras clásicas y populares de grandes compositores: W. A. Mozart, George Bizet, Arturo Márquez, Dámaso Pérez Prado, actuando como solista la joven y talentosa pianista Virginia Villalobos.
Por parte otra parte, la galería EMAI inaugurará la exposición de pinturas de Juliana Mejía Posada, artista visual colombiana.
En los siguientes días se contará con la Orquesta Intermedia y la Orquesta Juvenil y Coro Lírico EMAI; el dúo de piano y canto integrado por Silvia Cabreles, pianista (Venezuela), y Edmundo Lemaitre, barítono (Alemania), interpretarán también un concierto lírico con temas de amor latinoamericanos.
El programa completo se puede ver en la página www.emaicr.com