San José entre las ciudades más visitadas de Latinoamérica
Enviar

Índice Destinos de Mastercard

San José entre las ciudades más visitadas de Latinoamérica

Sexto lugar de la región con 1,5 millones de turistas en 2014

Pese a que su tamaño es hasta tres veces menor que el de muchas de las principales ciudades de Latinoamérica, nuestra capital, San José, fue la sexta más visitada en la región durante 2014, según destaca el índice anual de Destinos Globales de Mastercard.
Durante 2014, por San José pasaron 1,51 millones de turistas internacionales, manteniendo la misma cifra con respecto al año anterior y experimentando un incremento constante desde 2010, cuando la cifra llegaba a 1,3 millones. En este aspecto, San José supera a algunas de las localidades más conocidas del mundo como Río de Janeiro, Brasil; Bogotá, Colombia; Montevideo en Uruguay y la capital ecuatoriana, Quito.
El estudio de Mastercard también hace referencia al gasto que realizan los turistas en cada destino de la lista y ahí San José se coloca en el octavo lugar, con aproximadamente $700 millones.
Londres encabeza el ranking mundial con más de 18 millones de viajeros en 2014, mientras que Quito finalizó en el último lugar con 700 mil (cifras entre paréntesis indican la cantidad de turistas en millones, en los cinco principales destinos de Latinoamérica).

1. Lima (5,1)
Además de ser la número uno de Latinoamérica, Lima aparece entre las 20 ciudades con más visitantes en el mundo, aumentando su flujo en un 4,1% con respecto a 2013 y casi duplicando sus números en comparación con 2010. El 56% de los visitantes de Lima no es latinoamericano. La riqueza arqueológica resalta como su principal atractivo turístico.

2. Ciudad de México (2,6)
Segunda en visitas y cuarta en gasto de visitantes ($2 billones anuales). Ha mantenido un flujo constante de viajeros cercano a los 2 millones en los últimos cuatro años. México está entre los países que más aportan turistas al resto de la región y es además uno de los principales puntos de conexión aérea en el continente.

3. Sao Paulo (2,5)
Es una de las dos ciudades brasileñas que entraron en el top 10 (Río de Janeiro finalizó sétima). Es segunda en cuanto al gasto de turistas, por detrás de Punta Cana, con $2,3 billones anuales y es visitada principalmente por turistas argentinos, estadounidenses, chilenos y alemanes, que en conjunto representan un 41% del flujo anual de viajeros.
4. Punta Cana (2,2)
Ocupa la primera posición en cuanto al gasto de los turistas con $2,4 billones. Es conocida por sus extensas playas y aguas claras. También ha ganado fama mundial como uno de los mejores destinos en el mundo para la práctica del golf.

5. Buenos Aires (2,1)
Es el único destino del top 10 que sufrió un bajón de visitas desde 2010, ya que pasó de recibir 2,2 millones en 2012 a 1,9 millones en 2013. Los bonaerenses aparecen en el estudio entre los viajeros más activos de América Latina.

José Barquero
[email protected]
 


Ver comentarios