Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


San Juan de Dios implementa terapia con perros para reducir ansiedad de pacientes

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 31 marzo, 2022 11:30 a. m.


Paciente con un perrito
Imagen con fines ilustratitivos/La República


Pacientes del hospital San Juan de Dios cuentan con terapia con perros para reducir los niveles de ansiedad, ya que, según la Caja, el acariciar a un animal genera un sentimiento de tranquilidad y se consigue estabilidad emocional.

Lea más: Carencias en atención de salud mental quedaron al descubierto con Covid-19

“Este tipo de terapia es adecuada, oportuna y eficaz, el solo hecho del contacto con el animal es algo que genera paz y en muchos casos ayuda a evacuar o canalizar el estrés de manera positiva”, dijo Damaris Chavarría Fernández, jefa de la Unidad de Salud Mental.

Y es que la Unidad de Salud Mental de la Dirección de Enfermería del hospital San Juan de Dios comenzó la segunda fase del proyecto de psicoterapia asistida con animales el día de ayer.

“En esta etapa se incluye a pacientes del área de Neurocirugía, como es el caso de don Luis Murillo, de 73 años, quien es referido por los médicos tratantes dado que presentaba una afectación en su estado anímico”, comentó Yoselyn Abarca Jiménez, enfermera en Salud Mental.

Lea más: Ayúdele a su salud mental con este paquete de recursos gratuitos

Además de Neurocirugía, se han incluido a pacientes de áreas como quimioterapia, hemodiálisis y algunos salones de gineco-obstetricia.


NOTAS RELACIONADAS


Bradley Silcox y la plataforma al lado

Plataforma digital apoya a pacientes con síntomas de depresión

Lunes 04 octubre, 2021

“Depresión y Vida” ofrece una prueba de depresión mediante un test en el sitio web, con el fin de conocer el grado de la enfermedad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.