Enviar
San José entre las más visitadas

Karen Retana
[email protected]

San José se ubica como una de las diez ciudades más visitadas en América Latina.
El puesto alcanzado por la capital fue reconocido como una muestra del trabajo que se ha realizado en los últimos años en la revitalización y recuperación de espacios públicos como parques y bulevares.
Así lo reveló un ranking elaborado por Euromonitor Internacional.
En este estudio también figuran destinos como Cancún, Ciudad de México, La Habana, Salvador Bahía, Fortaleza, Foz de Iguazú, Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.
“Las acciones realizadas están dando sus frutos. En los años 80 existía la amenaza de que la ciudad se perdiera debido a una serie de patologías sociales; sin embargo, se ha estado trabajando para que las personas vuelvan su mirada a San José”, sostuvo Rafael Arias, asistente de la Alcaldía de San José.
El liderazgo regional lo llevan México y Brasil, que tienen siete de los diez primeros lugares de la región que atraen visitantes internacionales.
Las playas de Cancún, la capital azteca, los carnavales y fantasías de Río, la segunda urbe más grande del planeta (Sao Paulo), la magia de La Habana, el centro histórico de Salvador Bahía, el centro regional de comercio y servicios de Fortaleza, las cataratas del Iguazú y las capitales de Argentina y Costa Rica atrajeron en conjunto a 12,8 millones de extranjeros en 2007.
En la lista no aparece Ciudad de Panamá, al igual que otras capitales de la región con flujos turísticos más fuertes como Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Cartagena.



Ver comentarios