Salud toca puerta de oficinas
Enviar

CÓDIGO OFICINA

Salud toca puerta de oficinas

Gran cantidad de personas ven afectada su salud por no cuidarse mientras trabajan

Actualmente la vida es muy ajetreada y el trabajo demanda la mayor cantidad de tiempo del día; muchos dejan su salud de lado y comienzan a vivir de manera sedentaria únicamente preocupándose por sus profesiones.

201305272234150.codd.jpg
Por ello existen empresas que procuran darles a sus empleados opciones para integrar en su vida el ejercicio y el hábito de una buena alimentación.
Esta es una gran manera de motivar al personal, ya que la salud repercute en el estado anímico de sus colaboradores.
Estas compañías tienen una adecuada salud ocupacional.
Algunas empresas nacionales ofrecen opciones a todo el personal sin costo alguno, haciéndoles por ejemplo un plan nutricional con seguimiento profesional y una rutina de ejercicios para complementar la dieta.
CEMEX Costa Rica es una de ellas. Todos sus trabajadores pueden integrarse a este plan, programa que se implementa hace alrededor de un año con una convocatoria de 58 personas, quienes son tratadas por especialistas.
Por medio de dos etapas, se espera que los colaboradores bajen de peso. En la primera se trabaja para que el paciente llegue a su peso adecuado por medio de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios; la segunda es la etapa en que se le enseña a mantener ese estilo de vida para no ganar peso de nuevo, dijo Juan Andrés García, vocero de la empresa.
El programa ha dado resultados positivos, ya que en total se han perdido alrededor de 250 kilos entre todos los participantes, es decir, cuatro kilos en promedio por persona, añadió García.
Este es uno de muchos ejemplos de compañías que ponen la salud de sus colaboradores como prioridad, ya que saben que de ellos y del que tengan una buena salud, depende el buen funcionamiento de la empresa.

Daniela Granados
[email protected]


Ver comentarios