Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Salud de Jobs cuesta millones

Redacción La República [email protected] | Miércoles 19 enero, 2011



Salud de Jobs cuesta millones

Pese al nerviosismo por la baja médica temporal Steve Jobs, consejero delegado de Apple, la Bolsa de Nueva York logró cerrar ayer en terreno positivo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un ascenso del 0,43%.
En el ánimo comprador de las últimas horas de la jornada tenía que ver la publicación tras el cierre de la sesión de los resultados de Apple e IBM, que Wall Street esperaba que fueran muy positivos.
Y lo fueron.
El gigante tecnológico registró un beneficio neto récord de $6.004 millones en el último trimestre de 2010, su primer trimestre fiscal de 2011, lo que supuso un 77,5% más que en el mismo período de 2009, según informó ayer la compañía de Silicon Valley.
“Hemos tenido un trimestre fenomenal con récord de ventas de Mac, iPhone y iPad”, dijo Jobs, en un comunicado en el que además prometió “cosas emocionantes” de cara a este año.
Los creadores del iPhone lograron superar las expectativas y presentar unos ingresos por valor de $26.741 millones entre octubre y diciembre de 2010, un 70,5% más que en el mismo trimestre de 2009.
“Son unos resultados sobresalientes” aseguró Peter Oppenheimer, jefe financiero de Apple, que destacó el récord de ventas de la compañía en un trimestre “extremadamente fuerte”.
Tras el cierre de la bolsa, y una vez publicados los resultados, las acciones de Apple se cotizaban en los mercados electrónicos con un ascenso cercano al 2%.
“No podríamos estar más contentos con el resultado de nuestro negocio, que generó $9.800 millones por operaciones durante el trimestre que terminó en diciembre”, comentó Oppenheimer.
Entre octubre y diciembre, Apple comercializó 4,13 millones de ordenadores Mac, un 23% más que en el mismo período de 2009, 16,24 millones de iPhones o un 86% más y continuó con el fuerte crecimiento de ventas de iPads.
En el pasado trimestre Apple despachó 7,33 millones de sus tabletas informáticas, un 74,9% más que entre julio y septiembre del año pasado.
La cruz en estos resultados vino de la venta de iPods, que cayeron un 7% con respecto al último trimestre de 2009 hasta situarse en 19,45 millones de unidades.
“De cara al próximo trimestre del año fiscal 2011, esperamos unos ingresos sobre los $22 mil millones y un beneficio por acción de $4,9”, añadió Oppenheimer.
Steve Jobs es la imagen de Apple y la primera reacción del mercado ante su nueva baja médica fue de miedo y ventas. Tras anunciar su decisión el lunes, un día en que las Bolsas estadounidenses estaban cerradas, no fue hasta la tarde del martes cuando Wall Street puso precio a la salud del jefe de Apple: $20.500 millones, por el valor de las acciones de la compañía.