Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Salud financiera se ve en riesgo ante acuerdo con sindicatos de la Caja”, AmCham

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 14 agosto, 2019 10:19 am

Elías Soley
“Con estas acciones no le podemos pedir al ciudadano que tenga confianza y credibilidad en sus autoridades", dijo Elías Soley, presidente de AmCham. Archivo/La República


Con un rechazo enérgico respondió la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) al acuerdo firmado entre la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y algunos sindicatos de salud.

Su razonamiento se da al considerar que abre un portillo para que otras instituciones públicas busquen quedar excluidas de las disposiciones de la normativa fiscal recientemente aprobada, especialmente en lo que se refiere el título III de la ley relacionada con los salarios del sector público.

Lea más: Rocío Aguilar critica acuerdo entre la Caja y sindicatos

“Con estas acciones no le podemos pedir al ciudadano que tenga confianza y credibilidad en sus autoridades. El Gobierno de la República debe ser consecuente con sus actos, respetar a los sectores y ciudadanos responsables que aceptamos la reforma fiscal”, afirmó Elías Soley, presidente de AmCham.

Lea más: Diputados buscan que se declaren nulos los acuerdos de la Caja con los sindicatos

Incluso, podría enviarse una mala señal a las calificadoras de riesgo y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que empiezan a confiar en el país por sus disposiciones de la reforma fiscal, agregó Soley.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.