Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Salud autoriza consumo de agua en los cantones de Moravia, Tibás y Goicoechea

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024 04:25 p. m.


Agua
Vecinos pueden consumir agua en comunidades afectadas por contaminación. Archivo/LA REPÚBLICA


Los vecinos de Tibás, Moravia y Goicoechea ya pueden comenzar a consumir el agua, tras muchos días en que se alertó de la contaminación.

El Ministerio de Salud informó que los xilenos detectados en las pruebas están dentro de los límites seguros establecidos por el Reglamento de Calidad de Agua Potable, que permite un máximo de 500 ug/L, por lo que, se decidió levantar las medidas preventivas previamente impuestas.

En este momento, se mantendrán los monitoreos en la zona afectada y en la quebrada implicada, con el objetivo de reanudar lo antes posible el uso de estas fuentes para el abastecimiento normal de agua.

Hasta que no se reciba un informe favorable de la Unidad Ambiental del AyA y se minimicen las vulnerabilidades en el sistema de abastecimiento de la Planta Guadalupe, se ha ordenado al AyA a no utilizar la Quebrada Honda como fuente de abasto.

El xileno es un compuesto químico que se encuentra comúnmente en muchos productos industriales y domésticos. A menudo se utiliza como solvente en barnices, plaguicidas y productos de limpieza. Es un líquido transparente con un olor característico, similar al de la pintura.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo

Amnistía permite regular pozos perforados antes del 2010

Jueves 18 julio, 2019

El alcance es a nivel nacional y el único condicionamiento es que la perforación no se haya hecho en zonas que cuenten con algún tipo de restricción.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.