Logo La República

Lunes, 13 de julio de 2020



NACIONALES


Salida de transnacionales vs. llegadas y expansión: ¿Qué pesa más?

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 29 mayo, 2019

rótulo que dice: salida de transnacionales vs llegadas y expansiones
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


En lo que va del año, 13 transnacionales anunciaron su expansión o llegada a suelo costarricense, mientras que cuatro compañías manifestaron el cierre de operaciones o reducción de su planilla, de acuerdo con Cinde.

Lea más: Costa Rica cerró 2017 con cifras históricas de Inversión Extranjera

La farmacéutica Roche, Akamai y Neustar son tres casos que mantienen abierto un proceso de reclutamiento por la inauguración de instalaciones o nuevos departamentos en el país.

No obstante, en los últimos meses SYKES e Intel realizaron reajustes en sus planillas por cambios en la cartera de clientes y en estrategia global, respectivamente.

Un 50% del personal de SYKES y un 75% de los colaboradores de Intel fueron reubicados en otros puestos dentro de la misma compañía, contó Cinde.

En cuanto a cierres, Amway cesará su operación en Costa Rica el próximo año, Amoena lo hará en los próximos meses e impactará a las 300 personas que emplea actualmente.

Lea más: Inversión de multinacionales en el país superaría la de 2017

Con el fin de mitigar la situación, capacita a 180 colaboradores en el INA en el área de dispositivos médicos, sector que lidera las exportaciones de bienes de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Costa Rica Silicon Valley

¿Costa Rica podría ser otro Silicon Valley?

Jueves 07 marzo, 2019

Atraer inversión extranjera de gigantes de la tecnología, como Google, Amazon y Microsoft, es el objetivo del presidente Carlos Alvarado durante una gira que hará la próxima semana a Silicon Valley y...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.