Sala Constitucional da luz verde a formar especialistas en U privadas
Pablo Guzmán, rector de Ucimed interpuso la acción hace unos tres años.
Enviar

Sala Constitucional da luz verde a U privadas a formar especialistas 

Luego de tres años de espera, la Sala Constitucional dio luz verde para que algunas universidades privadas puedan formar especialistas. La acción había sido presentada por la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), que hoy gana está batalla.
“Se le ordena a la Caja Costarricense de Seguro Social que en un plazo razonable que no exceda de seis meses proceda, a instancia expresa de las universidades privadas que así lo requieran, siempre que reúnan las condiciones de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente”, indica la resolución  2015-6840.
La omisión de la Caja para suscribir acuerdos con las universidades privadas que se encuentren en capacidad para ofrecer un posgrado en la carrera de medicina se declaró inconstitucional.
Los posgrados en la carrera de medicina se debería dar bajo los mismos términos con que negoció el que mantiene con la Universidad de Costa Rica sin imponer requisitos diferentes.
La resolución favorecería al resto de universidades privadas que ofrezcan la carrera de medicina y no solo Ucimed. A las 9:30 a.m. se realizará una conferencia de prensa para mayores detalles.

María Siu Lanzas

[email protected]

 


Ver comentarios