Enviar
Sainz luce impecable
El español no da tregua y suma segundo triunfo de etapa en el Dakar 2011

Carlos Sainz (Volkswagen) marcha como un rayo en el Dakar 2011, donde es líder en solitario tras adjudicarse las dos primeras etapas.
En la competición de motos, el francés Cyril Despres (KTM) sigue los mismos pasos que el madrileño y comanda la clasificación general con una ligera ventaja sobre el español Marc Coma (KTM), que hoy fue segundo.
Sainz fue el más rápido en recorrer los 324 kilómetros cronometrados entre las localidades de Córdoba y Tucumán, en la primera incursión del Dakar por el norte de Argentina.
Su compañero de equipo Nasser Al Attiyah fue segundo a poco más de un minuto y es tercero en la general a 3:19, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue tercero y sigue segundo en la general.
Pese a este prometedor inicio, el doble campeón del mundo de rallies se toma las cosas con cautela y advierte de que el Dakar de verdad aún está por llegar.
"El rally ha empezado bien pero lo importante es cómo acaba. Sabíamos que en estas etapas iba a haber pocas diferencias y hay que seguir pasando los días sin cometer errores y esperar a que lleguen las etapas largas y duras de verdad, que ahí es donde el rally se decidirá", dijo.
Dos etapas han sido suficientes para empezar a atisbar que este Dakar puede ser cosa de tres. Sainz, Peterhansel y Al Attiyah se embarcan hacia un apasionante duelo que las dunas del desierto de Atacama pueden decantar hacia un lado u otro.
Algunos pilotos que llegaban con el cartel de aspirantes a la corona se han quedado prácticamente sin opciones, como el francés Guerlain Chicherit (Mini) o el estadounidense Robby Gordon (Hummer), ambos con problemas mecánicos.
En motos, Despres sigue a lo suyo y consiguió un nuevo triunfo parcial, seguido de Coma, quien llegó a 1:49 del galo, mientras que su compatriota David Casteu (Sherco) fue tercero.
Despres, vigente campeón del rally, admitió que se sintió cómodo y se divirtió encima de la moto en estas dos primeras jornadas, que transcurrieron por pistas rápidas y con poca navegación.
La primera mujer en la clasificación es la española Laia Sanz, diez veces campeona del mundo de trial, que está en la posición 41, a más de cuarenta minutos del líder.
Este martes, en la tercera etapa, los pilotos seguirán escalando la geografía argentina hasta Jujuy. Los autos recorrerán 731 kilómetros, de los cuales 500 serán cronometrados, y las motos harán 751 kilómetros, con 521 kilómetros de especial.

Tucumán (Argentina)
EFE


Ver comentarios