Sainz dio primer golpe
Enviar
Sainz dio primer golpe
En motos, lusitano Faria ocupó primer del Rally Dakar

Las emociones del Rally Dakar que se realiza entre Argentina y Chile se empezaron a vivir desde ayer con la primera etapa, donde el español Carlos Sainz (Volkswagen), actual campeón de la categoría automóviles, alcanzó la victoria, mientras en motos el lugar de privilegio fue para Ruben Faria (KTM).
La primera etapa se corrió entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba para un total de 788 kilómetros en los cuales se hizo presente la lluvia.

Sainz se impuso con 1 minuto y 31 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 2.16 por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen).
El español lideró en todo momento la etapa, que concluyó con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 32 segundos. Esta es la decimoctava victoria de etapa en el Dakar del madrileño.
El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el argentino Orlando Terranova (BMW) fue el latinoamericano mejor situado, al cruzar la meta en sétima posición.
“Esto no es ni el aperitivo”, dijo Sainz a su llegada a Córdoba.” Se complicó en la mitad porque nos cayó una tormenta increíble, los limpiaparabrisas no daban abasto. Sabíamos que si iba todo bien, podía salir todo como ha salido “, indicó el piloto.
Mientras, en motos el piloto portugués Ruben Faria (KTM) ganó la primera etapa, 29 segundos por delante del defensor del título, el francés Cyril Despres, y a 1 minuto y 15 segundos del español Marc Coma, que terminó tercero.
Faria empleó 1 hora, 58 minutos y 2 segundos en recorrer la primera etapa.
El francés Despres (KTM), líder durante la mayor parte del recorrido, tuvo que conformarse finalmente con la segunda posición, mientras que Coma (KTM) fue relegado al tercer puesto.
Hoy en la segunda etapa los pilotos recorrerán 764 kilómetros entre Córdoba y San Miguel de Tucumán.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios