Sainz es líder de nuevo
Enviar
Sainz es líder de nuevo

Valparaíso, Chile
EFE

El español Carlos Sainz (Volkswagen) recuperó este viernes el liderato en autos del rally Dakar Argentina-Chile en la sétima etapa, en la que el francés Stéphane Peterhansel se despidió de la competición tras sufrir problemas mecánicos en su Mitsubishi.
La etapa entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso evidenció que el español Marc Coma maneja a su antojo la categoría de dos ruedas, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López se adjudicó su primera victoria en el Dakar casi cuatro minutos por delante del catalán, líder sólido de la general.

La dificultad del trazado del Dakar suramericano quedó en evidencia en esta sétima etapa, en la que la dirección decidió acortar el tramo cronometrado y privó a los camiones de recorrer la especial, por lo que se trasladaron hasta Valparaíso en enlace.
Así, Sainz fue el más rápido en recorrer los 243 kilómetros de especial y consiguió la tercera victoria en esta edición del rally, seguido por su compañero de equipo Mark Miller.
Una de las sorpresas de la jornada fue el abandono de Stéphane Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar compitiendo en motos y autos, tras sufrir un inicio de incendio y problemas mecánicos en su automóvil. Con el abandono de 'Monsieur Dakar' Peterhansel, 'Nani' Roma se convierte en la única esperanza de Mitsubishi para revalidar el título.
Tras la nueva victoria de Sainz, el madrileño recupera el liderato, sólo nueve segundos por encima de su compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers.
Menos ajustada está la competencia en motos, donde día a día el español Marc Coma amplía su ventaja en la general, que ahora es de 51:22 sobre el estadounidense Jonah Street.

Ver comentarios