Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ESCUELAS Y COLEGIOS 2017


Saint Benedict ofrece alta calidad a un costo razonable

Redacción La República [email protected] | Viernes 09 junio, 2017



Después de 24 años y de un proceso de mejora continua, el Colegio Saint Benedict se ha posicionado como una opción de alta calidad a un costo razonable. La institución se enorgullece de poder dar opciones de educación integral a la clase media, media-alta y alta frente a una educación pública en crisis y una educación privada caracterizada por costos prohibitivos para muchas familias.

Saint Benedict brinda lo que otras instituciones de mayor perfil económico pueden ofrecer, manteniendo un ambiente inclusivo, familiar, sano y seguro para todos los estudiantes, desde sus programas de estimulación temprana (4 meses de edad) hasta el cuarto ciclo de secundaria.

Las instalaciones tienen amplias zonas verdes y al aire libre, gimnasio deportivo multiuso bajo techo, cancha de fútbol sintética, laboratorios de cómputo y ciencias naturales, edificios de aulas con total accesibilidad mediante rampas, áreas de juegos infantiles, servicio de soda y cafetería.

El centro educativo también ofrece programas de clubes y selecciones representativas de porrismo, gimnasia, tenis, fútbol, ajedrez, artes plásticas, danza, música y próximamente incorporará clases de inventiva y robótica. Estos programas se brindan tanto dentro como fuera del horario lectivo, de manera que se pueda dar flexibilidad a las familias y que la mayoría tenga oportunidad de participar.

El Departamento de Psicología acompaña a los estudiantes durante su proceso educativo.

El rol que cumplen es clave en la diferenciación respecto de otros centros educativos ya que son parte inherente de toda la planificación, el diseño de programas curriculares y extracurriculares. El enfoque que se da es dirigido a la promoción de la paz, la metodología de la disciplina positiva y la búsqueda permanente de la innovación metodológica y pedagógica.

”Nuestra principal característica es el trato personalizado, conocemos a todos nuestros estudiantes y los tratamos como si fueran nuestros propios hijos. Al ser una Institución relativamente pequeña nos permite establecer una relación muy cercana con los estudiantes y sus familias, lo cual ha sido la clave de nuestro éxito. Entendemos claramente las necesidades de cada estudiante y contamos con un personal estable y altamente comprometido, lo que permite dar un seguimiento adecuado e integral a través de todos los ciclos educativos”, dijo Jorge Durán, director general.

El perfil de salida del estudiante es 100% bilingüe, con las competencias académicas, sociales, emocionales y tecnológicas necesarias para afrontar el mundo actual y adaptarse al futuro. Se desarrolla el trabajo en equipo, uso responsable de la tecnología, disciplina, tolerancia, respeto y conciencia ambiental.


La institución cuenta con cerca de 500 estudiantes desde los 4 meses de edad hasta undécimo año


Contacto
Teléfono:
2276-7639

Correo:
[email protected]

Facebook:
Colegio Saint Benedict

Web:
www.saintbenedict.ed.cr

Ubicación:
Residencial La Colina, Tirrases de Curridabat