Saboree a "Julie & Julia"
Enviar
Saboree a “Julie & Julia”
Hoy llega a los cines nacionales la comedia protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams

Carolina Barrantes
[email protected]

Aunque sus historias están divididas por 50 años, una en París y la otra en Nueva York, dos mujeres mostrarán cómo con buenos ingredientes e implementos se puede cocinar la “receta de la vida”.
“Julie & Julia”, de Nora Ephron, trae consigo buen humor, lecciones personales y comida de la alta cocina.
Protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams arriba hoy a los cines nacionales, y narra la vida de un ama de casa y de una escritora norteamericanas, quienes encuentran entre cuchillos y sartenes una nueva ilusión en su camino.

Esta receta se inicia en 1948, cuando Julia Child viaja a París junto a su esposo en época de posguerra, y logra convertir su amor por la cocina francesa en una misión dedicada a llevar estos placeres a los hogares de Estados Unidos.
Tras convertirse en la primera mujer norteamericana en asistir a la famosa escuela de cocina Cordon Blue, Julia popularizó la cocina francesa co-escribiendo el libro “Mastering the Art of French Cooking”, que la llevó a ser anfitriona de un programa de cocina.
Mientras desecha congelados y enlatados, la clave de Child es su pasión, “le encantaba estar viva, y este hecho, en sí mismo, constituye una gran inspiración”, ha afirmado Meryl Streep, por el papel que encarna.
Cincuenta años después, aparece Julie Powell, representada por Adams, una escritora que raya los 30 años, que se siente empantanada en una oficina mientras sus amigos alcanzan las cimas del éxito.
Ante ello, concibe un plan aparentemente demencial a fin de enfocar sus energías: pasar todo un año cocinando las 524 recetas del libro que escribió Child, y escribir un blog acerca de sus experiencias. Así se entrelazan sus vidas.

Ver comentarios