Enviar
Sabala dará “una pirueta” de risas
El dominicano habló con Magazine del show que dará en el Melico Salazar

 
El comediante dominicano Julio Sabala volverá para conquistar a los costarricenses.
El artista conversó con Magazine desde su país, y señaló que su nuevo show, “Monólogos Audiovisuales”, es una evolución de su carrera y su incursión en el “stand up comedy”, con pensamientos muy personales sobre la vida y un homenaje a Facundo Cabral, con quien tuvo una relación cercana.

¿Cómo va la preparación de Monólogos?

No es un cambio radical, será una pirueta para celebrar mi 25 aniversario. Empaqueté la experiencia que he adquirido con mis personajes y el stand up comedy, haciendo más humor directo.
Voy a tener una orquesta, La banda nostra, que facilitará que mis monólogos fluyan entre boleros o reggaetón.
También habrá tres caracterizaciones colocadas estratégicamente: Cantinflas con los periódicos y que cantará la canción “Extra extra”, luego Chacho Di Gaga que hace humor rosa y que es descendiente lejano de Lady Gaga, y luego viene el profesor Don Casimiro Punto Com que explica por qué el mundo está al revés.
También habrá un homenaje a Facundo Cabral, quien fue uno de los personajes que imité y con el que tenía una relación personal.

¿De dónde nacerán sus sátiras?

Mi posición es reivindicar valores dentro de la crítica, es mi percepción del mundo, lo que opino con ejemplos, bromas, chistes. Así sabrán mi posición sobre temas como la política, el sexo, la música o Internet. La gente va a conocerme de primera mano, será como una entrevista larga.

¿Cuál ha sido la clave para su éxito en 25 años?

Constancia, disciplina, reinvención, el amor al trabajo, porque “si tú amas lo que haces, no trabajarás ningún día”.

¿Cuál de todos los personajes que ha imitado le gusta más?

Es difícil decidir. Por ejemplo me identifico mucho con Julio Iglesias, me gusta mucho Celia Cruz, y con la que la gente ha interactuado más es con Juan Gabriel. Lo mío siempre fue parto múltiple.

¿Hay alguno otro que le gustaría incluir en su repertorio?

Muchos, Wisin & yandel, Arjona, Enrique Iglesias.

Los monólogos vienen a petición del público, ¿qué más le hace falta por explorar en su carrera?

Falta un gran programa de televisión, que no lo había hecho porque quería realizarlo en las condiciones de control creativo; me falta compartir mi faceta de compositor, que ya hice con El Puma, José José y Maná; hacer una comedia musical y escribir un libro.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios