Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ruta para financiar proyectos sostenibles se reafirma con colocación de primer Fondo Verde de Costa Rica

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 14 enero, 2022 06:05 pm

Bono-verde
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La colocación del primer Fondo Verde de Costa Rica reafirma la ruta para financiar proyectos sostenibles.

Este hito conseguido por BN Valores demuestra el éxito de estas opciones para impulsar iniciativas que le permitan al país cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según César Restrepo, director general de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica.

Lea más: BN Fondos recibe reconocimiento en Sustainability Awards 2021

“En este caso se trata de un Fondo Verde llamado Fondo BN I dirigido a financiar la construcción de un centro de datos en un terreno propiedad del Banco Nacional. Estamos frente a un claro ejemplo de que el mercado cree en este tipo de instrumentos, así quedó demostrado por la demanda que fue de 2,2 veces el monto de la oferta, según reportó BN Valores”, indicó Restrepo.

De acuerdo con el jerarca de BN Valores, esto refleja el interés de los clientes por este Fondo Verde, un producto que contribuye con la diversificación de sus carteras de inversión.

Lea más: BCIE y Bolsa de Valores se unen para potenciar emisiones de bonos verdes

“Buscábamos colocar 15.000 participaciones del Fondo BN I a un precio de US$1.000, para un total de captación de 15 millones de dólares; sin embargo, recibimos ofertas por 33.023 participaciones, o sea, por poco más de 33 millones de dólares”, dijo Melvin Garita, Gerente General de BN Valores.

Los Fondos Verdes y los Bonos Verdes son opciones reales para impulsar proyectos de eficiencia energética, transporte limpio, energía renovable, gestión de recursos naturales, conservación de la biodiversidad, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


Fidel Jaramillo

Costa Rica podría ser referente de uso de bonos verdes en la región

Martes 13 agosto, 2019

La alternativa fue puesta de manifiesto por la Bolsa Nacional de Valores la semana pasada mediante un seminario, donde se analizó dicho instrumento financiero.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.