Rusia se convierte en mayor mercado europeo de autos
Enviar
Rusia se convierte en mayor mercado europeo de autos


San Petersburgo- Rusia desplazó a Alemania como el mayor mercado de autos de Europa en el primer semestre, según las ventas subieron 41% a 1,65 millones de automóviles, impulsadas por la demanda de modelos de fabricantes de Estados Unidos y Asia, dijo PricewaterhouseCoopers LLP.
El gasto en autos aumentó un 64% a un récord de $33.800 millones, abultado por $27 mil millones en ventas de marcas extranjeras encabezadas por la filial Chevrolet de General Motors Corp. y Hyundai Motor Co. de Corea, dijo ayer la firma de contabilidad en un informe enviado por correo electrónico.

Rusia se está convirtiendo en el mayor mercado automovilístico de Europa antes de lo previsto por los fabricantes de vehículos, al tiempo que el décimo año consecutivo de crecimiento en la economía nacional basada en el petróleo coincide con ventas menguantes al oeste del país. El jefe ejecutivo de Renault S.A., Carlos Ghosn, dijo el 30 de enero que Rusia superaría a Alemania dentro de dos años, en tanto el jefe europeo de Ford Motor Co., John Fleming, dijo el 7 de junio que podría hacerlo en 2009.
“Las ventas seguirán aumentando a este ritmo por dos o tres años conforme los crecientes ingresos alimentan la demanda”, dijo Mikhail Pak, analista automovilístico de IFC Metropol en Moscú. “El gasto público en mejoras de la infraestructura de transporte también será un factor importante para estimular la demanda de automóviles”.
Las ventas de autos en Rusia probablemente lleguen a 3,8 millones este año si se sostiene el nivel actual de crecimiento, dijo PwC. Las entregas alemanas pueden sumar 3,2 millones, según un cálculo de la asociación comercial alemana VDA publicado el 2 de julio.
“Rusia puede convertirse en el mayor mercado de Europa en 2008 después de sobrepasar a Alemania en seis meses”, dijo Stanley Root, socio en PwC, en el informe, citando datos de VDA que muestran que las ventas en el país con la mayor economía de Europa aumentaron un 4% a 1,63 millones en el semestre.

Ver comentarios