Runhao intratable
Para Julián Saborío el techo fue el chino Runhao Hua, uno de los favoritos a ganar el Bowl. Marco Monge/La República
Enviar

Runhao intratable

El chino le pasó por encima a Julián Saborío y sigue sin perder un set

El tenista costarricense Julián Saborío pagó por ver, ayer en su partido ante el chino Runhao Hua (3) que lo venció 6-0 y 6-1, en el juego de cuartos de final del torneo Costa Rica Bowl, que se disputa en el Tennis Club.

201403202235590.a11.jpg
De principio a fin Hua demostró superioridad ante un Saborío del que algunos esperaban un poco más, pero aparte del mejor juego de su rival, al costarricense le faltó concentración y un poco de variedad en su juego, para tratar de aplacar un poco el buen accionar de su rival.
Hua se ha mostrado intratable en el torneo en el que ha ganado seis sets, obteniendo 36 de los 44 juegos disputados.
El 40-15 con dos puntos de quiebra para Saborío, en el primer juego hizo pensar a los presentes que se venía otro gran partido del tico, quien había dado cuenta primero del ecuatoriano Lourido Sánchez 6-2 y 6-4 y luego del colombiano Juan Montes 6-3 y 6-4; no obstante, Hua se recuperó mantuvo el servicio, quebró en el siguiente juego y desde ahí estableció un monólogo que lo llevó a la blanqueada en el primer set, dando muy poco espacio para el aplauso a su rival, tal vez un “ace” del tico, en el arranque del sexto juego.
Las esperanzas se cifraron en el segundo set. Desde las gradas el público trató de levantar el ánimo del tico, pero el primer game con quiebra incluida para el chino, fue una luz de que el partido iba por el mismo rumbo.
No fue sino hasta el sexto juego de este segundo set que logramos ver al Saborío que esperábamos, arrebatarle un punto, ace incluido, a Hua lo que sirvió para evitar la blanqueada en este partido.
“Fue un partido muy duro, él no fallaba, hice lo que pude aunque no me lo esperaba así”, expresó Julián luego del partido. El tico explicó que “tenía que meter seis o siete bolas por punto para ganarlo, que es algo que yo no estoy acostumbrado, pero la verdad es que él está jugando muy bien y es el hombre a vencer en esta edición”.
Pese a su derrota en singles, el costarricense disputaba anoche el pase a la final de dobles junto a su compatriota Daniel Gutiérrez. Nuevamente tenían enfrente los nacionales al chino Runhao Hua y a su compañero estadounidense Stephen Madonia.
Saborío, quien hizo segunda ronda en la Copa del Café y realizó una gira por Suramérica después, dijo que ese arranque de año “me sirvió mucho, subí bastante de nivel, estuve practicando con los mejores del mundo y eso me ayudó bastante”.
El tico viajará ahora a Puerto Rico para participar en un torneo grado 5 y después a California para enfrentar un grado 1.

 

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios