Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Rumbo a España

Dinia Vargas [email protected] | Martes 09 junio, 2015

Paulo César Wanchope entrenó ayer con el que sería casi su once titular ante España. Cortesía Fedefútbol/La República


Rumbo a España

Wanchope jugaría con dos contenciones ante los ibéricos

De Argentina rumbo a España partió ayer la Selección de Costa Rica, donde enfrentará este jueves a las 2 p.m. en León a la campeona de Sudáfrica 2010.
La Nacional se dividió en dos grupos para viajar al Viejo Continente, por eso entre los que quedaron el técnico Paulo César Wanchope aprovechó para entrenar.
Keylor Navas, Giancarlo González, Celso Borges, Junior Díaz, Cristian Gamboa, José Miguel Cubero, David Guzmán, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Johan Venegas fueron quienes estuvieron en la práctica, lo que puede ser una clara señal del once que utilizará Wanchope.
A este grupo solo le faltaría un defensor para completar el once, que podría ser Roy Miller, que se unirá al grupo en suelo español, o el experimentado Michael Umaña, quien fue uno de los mejores hombres de la Sele en el encuentro del sábado ante Colombia.
Además, deja una muestra de que “Chope” apostará a jugar con dos contenciones para tratar de detener el poderío de los ibéricos, todo eso en caso de que siga utilizando la línea de cuatro defensores y no la de tres.
La Selección llega con una tarea muy grande a España, ya que debe mostrar mejoría con respecto al partido pasado donde en ofensiva aportó poco y en defensiva vivió un verdadero caos.
Por su parte, España completó ayer la convocatoria con la presencia de los barcelonistas Gerard Piqué, Jordi Alba, Pedro y Aleix Vidal —nuevo refuerzo para la próxima temporada—, junto con el delantero de la Juventus, Álvaro Morata.
La Tricolor estará todo el martes en Madrid y el miércoles partirá rumbo a León donde tiene programado realizar el reconocimiento del estadio.


Entradas agotadas

La Selección jugará a estadio lleno este jueves, luego de que ayer se vendieran las últimas entradas disponibles.
Este encuentro será el segundo que acoja el estadio Reino de León de la Selección Española absoluta de fútbol. El primer encuentro que España disputó en la capital cazurra fue en 2003, contra Armenia, en partido correspondiente a la fase clasificatoria para la Eurocopa 2004.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR