Royal Bank of Scotland reportaría pérdidas
Enviar
Royal Bank of Scotland reportaría pérdidas

Londres -- Royal Bank of Scotland Group Plc probablemente informe de las primeras pérdidas en sus 40 años como sociedad cotizada y Barclays Plc de su mayor caída de beneficios en una década por las provisiones crediticias y el aumento de los préstamos morosos.
RBS, el segundo banco británico, podría informar de una pérdida semestral de 1.160 millones de libras ($2.300 millones) el próximo día 8, según la media de estimaciones de 10 analistas sondeados por Bloomberg. Barclays, el tercer banco británico, probablemente anuncie este jueves que el beneficio neto cayó un 42% a 1.520 millones de libras en el plazo de seis meses concluido el 30 de junio, estiman los analistas.
RBS tuvo pérdidas crediticias por unos 5.700 millones de libras durante el primer semestre, alrededor de un tercio de las cuales estaban vinculadas a la compra de la filial de banca de inversión de ABN Amro Holding NV, con sede en Ámsterdam, dijeron analistas. RBS, con sede en Edimburgo, y sus socios, el español Banco Santander SA y el belga Fortis, hicieron el año pasado una oferta superior a la de Barclays por ABN Amro, en la que fue la mayor compra bancaria de la historia.
“Barclays ha logrado evitar, sea por suerte o por sensatez, las peores operaciones que han llevado a elevadas provisiones en todas partes”, dijo Ian Gordon, analista de Exane BNP Paribas, en Londres, cuyas recomendaciones para RBS y Barclays son de “sobreponderar”.
RBS, dirigido por el responsable ejecutivo Fred Goodwin, y Barclays, con sede en Londres, obtuvieron un 33% de sus beneficios del negocio de intermediación en los mercados de valores.


Ver comentarios