Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ACCIÓN


Rotación en banquillos no fue excepción en el Clausura

Seis equipos reemplazaron a su entrenador en algún momento del torneo

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 02 mayo, 2019

Vladimir Quesada, Hernán Medford y Luis Diego Arnáez dejaron a los tres “grandes” por sus resultados negativos. Archivo/La República
Vladimir Quesada, Hernán Medford y Luis Diego Arnáez dejaron a los tres “grandes” por sus resultados negativos. Archivo/La República


Si se toman en cuenta interinatos, el Clausura 2019 en su fase regular vio ocho cambios en la silla de entrenador, evidenciando la inestabilidad en el puesto en la máxima categoría.

En torneos cortos los resultados exigidos se requieren en un menor plazo, muestra de ello es que de los seis equipos que en algún momento variaron su DT, tres son de los llamados grandes —Saprissa, Herediano y Alajuelense— y todos se dieron a más tardar cuando apenas corría la mitad del torneo.

La primera modificación la realizó el bando erizo, tras empatar ante Limón, y anteriormente con un inicio dubitativo en casa, Luis Diego Arnáez fue cesado en la jornada 6.

Hernán Torres fue su sustituto; no obstante, mientras los permisos del colombiano se ponían al día, a Cristian Oviedo le correspondió dirigir un cotejo ante Pérez Zeledón.

La sétima fecha fue la predilecta para girar el timón, con tres variantes de estratega.

Vladimir Quesada acabó su paso al mando de la S y con diez puntos en la tabla su lugar lo ocupó Walter Centeno.

Por ende, la salida de Centeno de Grecia ocasionó que esta escuadra buscara su reemplazo.

El escogido fue un Allan Alemán que en su debut como director técnico mantuvo al club en la cima, en la cual los había dejado Paté, por seis jornadas.

Sin lugar a dudas, la alteración más extraña fue en Carmelita, cuando Luis José Herra fue cesado para dar paso al regreso de Guilherme Farinha.

Sin embargo, si bien el portugués asumió el puesto, nunca llegó a dirigir en cancha y el mismo Herra tuvo a su cargo esa responsabilidad.

Un nuevo retoque en las bancas de Primera división se dio en la jornada 11.

Marvin Solano dio un paso al costado saliendo de Limón y como su sustituto surgió el nombre del viejo conocido del conjunto caribeño Ricardo Allen, quien tuvo un debut ideal al derrotar en el Juan Gobán a los saprissistas.

Lea más: Sociedad intolerante propicia despidos prematuros de entrenadores según Erick Lonis

Con el Team en la décima posición, en la fecha 12 tuvo un punto final la vuelta de Hernán Medford como rojiamarillo.

Nuevamente fue Jafet Soto quien se hizo cargo del equipo.

Además, en esa misma fecha, Farinha no continuó con los verdolagas para así arribar Fernando Palomeque.

De los rostros que acabaron la fase regular del Apertura y los que finalizaron la del Clausura, permanecieron sin ningún tipo de interrupción la de Martín Arriola, Minor Díaz, Johnny Chaves, Geiner Segura y José Giacone, de Cartaginés, UCR, Santos, Guadalupe y Pérez Zeledón, respectivamente.



Inestabilidad de entrenadores



Torneo Cambios de entrenador
Clausura 2019 Ocho
Apertura 2018 Ocho
Clausura 2018 Cinco
Apertura 2017 Ocho
Verano 2017 Cuatro

Se incluyen interinatos




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.