Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Rostros expresivos

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 15 julio, 2008



Rostros expresivos

El Museo Calderón Guardia inauguró ayer la exposición “Retratos imaginarios”, de María de la Paz Zumbado

Carolina Barrantes
[email protected]

Si usted es de los que frecuentan el Museo Calderón Guardia, no se extrañe si en su próxima visita lo recibe un rostro radiante de felicidad, o uno con rasgos reflexivos, hasta de enojo.
El recinto inauguró ayer la muestra de dibujos “Retratos imaginarios”, de la artista nacional María de la Paz Zumbado, en la cual analiza la interioridad del ser humano y captura las emociones que reflejan sus rostros.
La exposición está compuesta por 25 dibujos elaborados en la técnica de grafito, que forman parte de una colección de 60 piezas que la artista realizó entre 2005 y lo que va de 2008.
“Me interesa reflejar el ser humano con todas sus grandezas y debilidades, las partes oscuras de su mundo interior, la forma en que se relaciona con los demás; todo eso está en el gesto”, comentó la artista.
“El entorno es tan vital como la figura misma en mi obra. A veces las distancias entre personajes son amplias y frías, por lo que me gusta descubrir el espacio alrededor y llenarlo de símbolos vitales y de energías”, añadió.
La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 3 de agosto, en horario de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita.