Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


RostiPollos y Campero apuestan a la conveniencia con nuevo formato

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 16 agosto, 2016



Locales más pequeños en zonas donde no se tiene presencia y en el que laboran entre cuatro a cinco colaboradores es la apuesta de RostiPollos como Campero.
Los dos restaurantes lanzaron su formato de conveniencia con marcas como La Ventanita de RostiPollos y Pollo Granjero en Campero.
El objetivo es que los puntos se encuentren cerca de su casa o lugar de trabajo con alimentos entregados en un menor tiempo y listos para llevar.
En cuanto a RostiPollos, inauguró el nuevo formato en julio y ya cuenta con seis locales en Sabanilla, San Pablo de Heredia, San Francisco de Heredia, Los Yoses, Cartago y Pozos de Santa Ana.{l1}rostipollos_invierte_mas_de_1_millon_en_tres_nuevos_locales{/l1}
Durante este segundo semestre abrirá otros cinco puntos y en 2017 inaugurará entre diez y 15.
“El concepto de La Ventanita de RostiPollos es un formato de conveniencia para el cliente, donde él puede pasar a La Ventanita y recibir sus alimentos en un tiempo muy corto”, dijo Guillermo Mora, gerente general de RostiPollos.
La inversión por cada punto ronda entre $30 mil y $40 mil.
El menú contiene los principales productos de la marca, como por ejemplo, pollo entero, medio o cuarto, arroz con pollo, así como acompañamientos.
Además, contará con servicio de pedido donde los alimentos estarán listos para que los clientes los pasen a recoger.
A la fecha, La Ventanita de RostiPollos ha generado 16 puestos de trabajo, con locales de 50 metros cuadrados.
Campero por su parte abrió en 2014 su formato de conveniencia llamado Pollo Granjero, y cuenta actualmente con 80 locales.
Para un periodo de tres años espera abrir otros 20 puntos más.{l2}nuevo_dueno_de_kfc_tengo_confianza__en_costa_rica{/l2}
Esta es la apuesta en pequeña escala de Campero para tráficos altos de personas, cercana a barrios o comunidades, mismo formato que una tienda de conveniencia.
Los locales miden en promedio 35 metros cuadrados y laboran unas tres personas en cada uno, mientras que en los restaurantes Campero, el espacio llega hasta los 300 metros cuadrados y se emplea a unas 15 personas.
“En la empresa trabajamos en adecuarnos al mercado y es parte de nuestra estrategia para este año en cuanto a renovación de la marca y crecimiento de esta”, dijo Carlos Ramírez, vicepresidente de Mercadeo de Campero.