Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Rosberg quiere mandar en Austria

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 02 julio, 2016

Nico Rosberg va por su tercer triunfo al hilo en Austria. Jure Makovec-AFP/La República


Nico Rosberg tiene solo una consigna: conquistar su primer título mundial, y esta temporada tiene matiz de ser su gran oportunidad.
De las ocho carreras que se han realizado, el piloto alemán ha ganado en cinco. Actualmente tiene 141 puntos, 24 más que su compañero y máximo rival, Lewis Hamilton.
Ahora su siguiente objetivo es repetir su triunfo de los últimos dos años en el Gran Premio de Austria, que se disputa este fin de semana en el circuito Red Bull Ring, y donde ya demostró en los entrenamientos que llega a un ritmo inigualable.
Rosberg selló la mejor de sus 36 vueltas con un tiempo de 1 minuto 07 segundos y 373 milésimas, lo que supuso tres décimas menos que Hamilton.
Además, con este tiempo batió el récord histórico del circuito, logrado por Michael Schumacher en 2003 a bordo de un Ferrari (1:07.908).
“Tener dos victorias en las dos ediciones es bastante especial, por lo que si pudiese completar tres de tres sería impresionante”, dijo el líder mundial.
Mientras tanto, Hamilton sabe que no tiene margen e igualmente intentará recuperarse tras un quinto puesto hace dos semanas en el circuito urbano de la capital de Azerbaiyán luego de dos triunfos consecutivos.
“Tenemos una pista de la vieja escuela aquí en Spielberg. Es rápida y tiene un buen recorrido. Se hace difícil pasar, pero hay lugares en que uno puede intentar hacer algo distinto, así que es un buen reto”, comentó.
La carrera será este domingo a las 6 a.m. (hora de Costa Rica).


1. La pista tiene una longitud de 4.318 metros, con nueve curvas, dos de izquierdas y siete de derechas.

2. La carrera está pactada a 71 vueltas para una distancia total de 307,02 kilómetros.

3. El trazado fue escenario del Mundial de Motociclismo 1996 y 1997. Este año, vuelve a su calendario (12 al 14 de agosto).

4. El primer GP de Austria en Österreichring, así se llamaba el circuito antes, tuvo lugar en 1970. Ganó Jacky Ickx con un Ferrari.

10. En 2002, ese GP fue centro de polémica después de que en Ferrari ordenaron a Rubens Barrichello que dejara pasar a Michael Schumacher.