Rosberg acelera hacia el título
La lluvia imposibilitó la segunda prueba a los conductores en Austin, Texas, el año anterior; el Mercedes tuvo que salir de la pista. Denis Balibouse-AFP/La República
Enviar

Por quinta ocasión consecutiva, el Circuito de las Américas se viste de gala para uno de los espectáculos más prometedores de la Fórmula Uno.

Aunque en lo deportivo, el Gran Premio de las Américas de este año carece un poco de la emoción y expectativa que se tenían en 2015, en donde Lewis Hamilton llegaba como el gran favorito, no solo para ganar la carrera, sino para llevarse la temporada y, en efecto, así fue.

Austin vio coronarse al campeón del año pasado, en casa.

En esta oportunidad, Hamilton llega como segundo lugar en la clasificación general, solo detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg, quien ha ganado nueve competencias este año y es el favorito a coronarse esta temporada.

“Tengo grandes recuerdos de Austin al haber ganado tres de las cuatro carrera ahí y, por supuesto, el título del año pasado, es como si los fanáticos estadounidenses me hubieran adoptado como uno más y voy a tratar de canalizar esa energía positiva este fin de semana”, aseguró Hamilton.

Los alas de plata ya probaron la gloria grupal y vertieron champán al consagrarse como campeones del mundial de Constructores por tercer año consecutivo.

El Gran Premio anterior se disputó en Japón y el alemán sumó su novena victoria de la temporada.

De esa forma se llevó un gane más que le permite ahora disfrutar de una ventaja de 33 puntos sobre Hamilton.

Con ello le bastará terminar en segundo puesto en las cuatro carreras que aún faltan por disputarse para asegurarse el título, aunque Hamilton gane en todas ellas.

Lo que sí es evidente es la presión que está experimentando Hamilton y que él mismo se impone, la cual se traduce en las malas salidas que recurrentemente está teniendo el británico.

En Japón tuvo una de las peores, cuando de la segunda posición de la grilla cayó hasta la octava al negociar la primera curva, luego de hacer patinar en exceso los neumáticos al momento de soltar al embrague.


Bochornoso 2005


En la memoria de los aficionados todavía está el lamentable recuerdo del GP de Estados Unidos de 2005, disputado por aquel entonces en Indianápolis.

En aquella ocasión, problemas con la seguridad de los neumáticos Michelín llevaron a siete de los equipos de la parrilla a retirarse de la carrera tras la vuelta de formación.

La carrera culminó con solo seis participantes ante el enojo del público que arrojó objetos como muestra del desencanto.


Circuito de Las Américas


• Fecha creación: 2012
• Primer GP: 18 de noviembre de 2012
• GP disputados: 4
• Mayor número de victorias: 5 Ayrton Senna y Michael Schumacher


Podio 2015


1. Lewis Hamilton
2. Nico Rosberg
3. Sebastian Vettel

Ver comentarios