Rosario Murillo aboga diálogo con Costa Rica tras fallo
Enviar

Horas después de emitida la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la disputa fronteriza en isla Calero entre Costa Rica y Nicaragua, Rosario Murillo, primera dama del país vecino y coordinadora de Comunicación del Gobierno asegura reconocer la decisión del Tribunal.

Asimismo llamó al diálogo con nuestro país. “Nicaragua y Costa Rica debemos disponernos a restablecer los mecanismos de diálogo y convivencia, que nos permitan asegurar el respeto, la tranquilidad, y la paz, en la relación que corresponde entre pueblos centroamericanos”, asegura la vocera oficial.

En una nota de prensa emitida por la plataforma El19digital, Murillo destacó el mandatado de la Corte a Costa Rica de elaborar planes de impacto ambiental y hacer evaluaciones continuas, si van a realizar algún trabajo en el territorio disputado.

También, comentó que Nicaragua tiene el derecho de regular la navegación sobre el Río San Juan.

Por su parte, la esposa de Daniel Ortega, quien desde que regresó a la presidencia en el 2006 pocas veces emite declaraciones a la prensa, dijo que la sentencia es un mandato para cerrar este capítulo, “puesto que la Corte se ha pronunciado, y ha decidido”.

La CIJ, dictó hoy miércoles en la Haya, a favor de Costa Rica, declarando su soberanía sobre isla Portillos, territorio de 2,5 kilómetros cuadrados ubicado en el extremo de isla Calero.



Ver comentarios