Rory y su año
Rory McIlroy no renovó su contrato con Titleist para el próximo año.Karim Sahib-AFP/La República
Enviar

Rory y su año

El golfista norirlandés se consagró como número uno este 2012

Número uno indiscutible del mundo, líder de la lista de ganancias del Tour europeo y el estadounidense, el golf encuentra en Rory McIlroy el golfista brillante que en los últimos años tanto buscó.
Es un jugador más de sensaciones que de laboratorio, con un swing exquisito, no es un gran pegador, pero muestra un juego corto fulminante, además cuando despliega su mejor juego demuestra una voracidad y superioridad que es solamente comparable con el recuerdo de Tiger Woods en sus épocas doradas.
Desde que Woods dominó y después de su caída nadie había logrado establecerse en esa primera casilla, Luke Donald, Lee Westwood y Martin Kaymer intercambiaron ese puesto, sin lograr ningún Grande —a excepción del alemán— o deslumbrar con sus habilidades con los palos.
Ahora McIlroy domina a los dos lados del Atlántico, con su carisma atrapa al público y el golf respira porque encuentra un golfista que le devuelve el rostro a ese número uno.
Si ya el año pasado impactó, este 2012 su temporada fue sencillamente espectacular. El joven norirlandés, de 23 años, tuvo un año tan brillante que suma 16 semanas consecutivas como número uno (23 en total) y además lo llevó hasta un nuevo récord de ganancias en una misma campaña, con $11.953.586, superando en más de $1 millón el anterior récord, en poder del propio Woods desde la campaña de 2007.
“He cumplido todos mis objetivos. He ganado mi segundo Grande y he sido parte de una Ryder gloriosa. Ha sido mi mejor año. No se puede pedir más”, afirmó McIlroy tras ganar el domingo en Dubái.
Por ahí se quedó con el mal sabor en los labios de perder la Copa FedEx, pero aun así ganó dos de sus torneos y acabó segundo.
Para 2013 la gran incógnita será el nuevo patrocinador que utilizará, debido a que no renovó su contrato con Titleist. Se dice que podría pasar a firmar con Nike.
El golfista ha tratado de restarle importancia al tema, comentando únicamente que cuando llegue el momento se conocerá su opinión.
Lo cierto es que a partir del 1° de enero de 2013, McIlroy tendrá una nueva firma que le proveerá de material deportivo, ropa, zapatos, bolas y todo lo que necesite, eso sí a cambio de una importantísima cifra de dinero. La duda seguirá con ese ritmo de victorias.

201211282336340.a33.jpg

Consulta: El País y EFE

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios