Enviar
Rooney, la esperanza británica

Tras cumplir una sanción que arrastraba desde la fase de clasificación, cuando vio la tarjeta roja en el último encuentro ante Montenegro, el delantero Wayne Rooney regresará al campo con su selección inglesa, donde aún no ha jugado un solo minuto de la Euro 2012.
Para Roy Hodgson, técnico británico, el retorno de su “9” (que usa la 10) a la formación titular para el encuentro ante Ucrania es un hecho. El estratega ha dicho que no puede desperdiciar el talento de “un jugador de talla mundial”.
Elementos como Andy Carroll y Danny Welbeck, tuvieron un buen desempeño contra Suecia, de sus pies salieron las anotaciones del equipo de La Rosa, pero el peso de una figura como Rooney tanto por fútbol como por liderazgo y carácter, termina imponiéndose a estos criterios.
En Inglaterra, la vuelta del goleador del Manchester United solo puede significar buenas noticias, dado que descarga un poco a él la presión hacia figuras de referencia como John Terry y Steven Gerrard.
“Siendo honesto, no siento presión. Quizás a veces, pero siendo sincero, no me digo a mí mismo que tengo que hacer algo por un motivo o que tengo que esforzarme para lograr algo”, habla relajado Rooney.
El último gol marcado por el astro inglés en una Euro se remonta al doblete ante Croacia en 2004, luego de que su equipo no logró clasificar a la cita del 2008, esta puede ser la oportunidad que tanto ha buscado de brillar con su país.
“Estoy bien físicamente y preparado para empezar a jugar. Espero que de alguna forma el perderme los dos primeros partidos pueda ayudarme en las rondas finales del torneo”, indicó el delantero, de 26 años.
Inglaterra tiene cuatro puntos y depende solamente de derrotar o empatar a la local Ucrania, para pasar de ronda.
Francia, con Laurent Blanc al mando, juega ante la eliminada Suecia para así cerrar la acción del grupo D.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios