Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Rónald González dirá adiós a la línea de cinco en la Tricolor

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2018 10:28 am

Rónald González
Timonel interino de la Tricolor implementará la formación 4-4-2. Fedefutbol/LaRepública


Luego de dar la lista de convocados de la Selección Nacional de Costa Rica para la gira por Asia, el timonel Rónald González confirmó que mientras el esté al mando, no utilizará el sistema de juego implementado por Costa Rica con Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez.

“Queremos implementar el 4-4-2 o el 4-4-1 aprovechando las bandas, eso es lo que queremos aplicar. Pero hay que ver a los jugadores como vienen para ver si mantenemos esta idea, por eso les mandamos el sistema y las normas de este esquema”, expresó.

Lea más: Ronald González convocó siete futbolistas Sub-20 a la gira por Asia

Esto se debe a que el director técnico contará con los jugadores unicamente por un periodo de tres días para poder entrenar antes de los partidos ante Corea del Sur y Japón; razón por la que decidió utilizar un esquema de juego al que los futbolistas puedan adaptarse facilmente.

Además, González desea recuperar la figura del “10” en la Selección Nacional; ya que cuanta con tres jugadores que pueden desempeñarse en el puesto como lo son Randall Leal, Elías Aguilar y Jonathan Martínez.

Se necesita de una gran habilidad cuando tiene la pelota, pero también de sacrificio cuando no la tiene, es una posición que no solo nosotros andamos buscando, ahora en el fútbol moderno se busca un jugador muy dinámico y que sea encargado de suplir a sus compañeros y ayudar en marca”, explicó.