Repetidos fracasos no dan pasaporte a la corrección
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 02 marzo, 2020
La Selección Nacional refleja, retrata y transmite la calidad de nuestros jugadores y, por consecuencia directa, de nuestro campeonato.
El campeonato, a su vez, refleja la calidad de nuestros equipos y estos, de sus respectivos jugadores.
Los resultados de estas combinaciones son negativos, porque, y lo repetimos hasta la saciedad, nuestros futbolistas no son de buena calidad. La mano de obra no es buena y si el maestro, encargado de ponerla a trabajar, tampoco es gran cosa, los resultados adversos saltan a la vista.
Lea más: Selección Nacional: seis años sin avances
El campeonato nacional no sirve para nada; es una carrera loca, apretada, sin oxígeno, sin pausas que permitan análisis, reflexión y lo más relevante: corrección; hacia una corona que lo más que permite a dirigentes y aficionados fanáticos es vanagloriarse que su equipo ha ganado más títulos que el otro.
San Carlos fue campeón nacional no en época prehistórica; logró la corona hace pocos meses. Participa en la Liga de Campeones y en su debut, un rival que está en pretemporada, perfectamente pudo meterle diez goles en su estadio. ¿Alguno se detiene a reflexionar o analizar este estrepitoso fracaso? ¡Nadie!
Pocos días después, los Toros derrotan 1-0 a Grecia, entran de nuevo a fase de clasificación y que siga la fiesta. En Ciudad Quesada no ha pasado nada y tampoco en Tibás con su representativo del “chiqui chiqui” y menos en Alajuela, que recurre a dos veteranos defensores centrales, tras cerrarles las puertas del espectáculo a promesas como Darío Alfaro, Esteban Marín, Jean Carlo Agüero, Diego Mesén y muchas más.
Lea más: ¿Quiénes son los llamados a renovar la Selección?
Directores técnicos congelados en sus conocimientos, que pasan de un equipo a otro sin asistir ni en pintura a cursos de refrescamiento, pintorescos y folclóricos en sus declaraciones, se autodefinen como maestros, profesores y estrategas, incapaces y temerosos de poner en acción a sus mejores alumnos.
La obra de teatro la abren o la cierran dirigentes fanáticos, poco o nada analíticos, que alaban y aplauden presentaciones mediocres de sus empleados y que son “rodados”, infantilmente por los técnicos de turno, a quienes los patronos califican de “triunfadores”, aunque arrastren una cadena de fracasos recientes y frescos.
Mientras tanto, el técnico de la “Sele” sale de viaje a Europa e irá al juego entre PSG y Borussia para ver si Keylor Navas tiene condiciones para estar en la Tricolor.
¡Apague y vámonos!
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias