Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Repetidos fracasos no dan pasaporte a la corrección

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 02 marzo, 2020

A Keylor Navas van a observarlo para ver si “sirve” para la “Sele”.

La Selección Nacional refleja, retrata y transmite la calidad de nuestros jugadores y, por consecuencia directa, de nuestro campeonato.

El campeonato, a su vez, refleja la calidad de nuestros equipos y estos, de sus respectivos jugadores.

Los resultados de estas combinaciones son negativos, porque, y lo repetimos hasta la saciedad, nuestros futbolistas no son de buena calidad. La mano de obra no es buena y si el maestro, encargado de ponerla a trabajar, tampoco es gran cosa, los resultados adversos saltan a la vista.

Lea más: Selección Nacional: seis años sin avances

El campeonato nacional no sirve para nada; es una carrera loca, apretada, sin oxígeno, sin pausas que permitan análisis, reflexión y lo más relevante: corrección; hacia una corona que lo más que permite a dirigentes y aficionados fanáticos es vanagloriarse que su equipo ha ganado más títulos que el otro.

San Carlos fue campeón nacional no en época prehistórica; logró la corona hace pocos meses. Participa en la Liga de Campeones y en su debut, un rival que está en pretemporada, perfectamente pudo meterle diez goles en su estadio. ¿Alguno se detiene a reflexionar o analizar este estrepitoso fracaso? ¡Nadie!

Pocos días después, los Toros derrotan 1-0 a Grecia, entran de nuevo a fase de clasificación y que siga la fiesta. En Ciudad Quesada no ha pasado nada y tampoco en Tibás con su representativo del “chiqui chiqui” y menos en Alajuela, que recurre a dos veteranos defensores centrales, tras cerrarles las puertas del espectáculo a promesas como Darío Alfaro, Esteban Marín, Jean Carlo Agüero, Diego Mesén y muchas más.

Lea más: ¿Quiénes son los llamados a renovar la Selección?

Directores técnicos congelados en sus conocimientos, que pasan de un equipo a otro sin asistir ni en pintura a cursos de refrescamiento, pintorescos y folclóricos en sus declaraciones, se autodefinen como maestros, profesores y estrategas, incapaces y temerosos de poner en acción a sus mejores alumnos.

La obra de teatro la abren o la cierran dirigentes fanáticos, poco o nada analíticos, que alaban y aplauden presentaciones mediocres de sus empleados y que son “rodados”, infantilmente por los técnicos de turno, a quienes los patronos califican de “triunfadores”, aunque arrastren una cadena de fracasos recientes y frescos.

Mientras tanto, el técnico de la “Sele” sale de viaje a Europa e irá al juego entre PSG y Borussia para ver si Keylor Navas tiene condiciones para estar en la Tricolor.

¡Apague y vámonos!

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


¡No son paquetes!

Viernes 19 julio, 2024

Seguidores del Alajuelense temían que los nuevos fichajes extranjeros maduros pudieran decepcionar, pero se disiparon desde el inicio del juego por la Recopa

Fanáticos del Real Madrid “locos” por Mbappé

Miércoles 17 julio, 2024

Aquella exposición de Cristiano Ronaldo vistiendo por primera vez el blanco impecable del Real Madrid quedó en la memoria de una generación, ahora con Mbappé.

En duelo de reyes, noto a España favorita

Martes 16 julio, 2024

Lautaro Martínez, el “Toro” del Inter de Milán, le dio a Argentina el título







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.