Ron tico llegará a Reino Unido tras alianza con distribuidor inglés
La conquista del mercado inglés forma parte del plan de expansión que inició la empresa en 2007. Cortesía Ron Centenario/La República
Enviar

La marca costarricense, Ron Centenario, llegará a Reino Unido tras una alianza con Halewood Wines & Spirits, el fabricante y distribuidor de bebidas independientes más grande de ese país europeo.

Como parte de la firma del contrato, la compañía nacional despachó dos contenedores con más de 7 millones de mililitros de producto, entre añajes que van desde los 7 años hasta los 30 años.

“Se proyecta que, gracias a esta alianza comercial, en un año el crecimiento de nuestras exportaciones aumente un 50% más de nuestro plan original, lo cual es un importante índice de que Ron Centenario sigue contando con gran aceptación en mercados tan importantes como el europeo, ahora enfatizando esta oportunidad en el Reino Unido, el cual se posiciona como el tercer país de mayor consumo de ron en el mundo”, dijo Juan José Valdés, gerente de Negocios Internacionales de Centenario Internacional.

La conquista del mercado inglés forma parte del plan de expansión que inició la empresa en 2007, y a través del cual hoy exporta a 22 países.  


Ver comentarios