Rolls-Royce reducirá hasta 2.300 empleos
Enviar
Rolls-Royce reducirá hasta 2.300 empleos


Londres- Rolls-Royce Group Plc, el mayor fabricante europeo de motores para la aviación, planea reducir hasta 2.300 empleos, el 6% de su plantilla, para impulsar los beneficios y ayudar a contrarrestar los efectos del encarecimiento de las materias primas y de la debilidad del dólar.
Puestos directivos, técnicos y administrativos podrían suprimirse en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y países nórdicos, dijo la empresa, con sede en Londres, en un comunicado. Los costes redundantes en los que se ha incurrido este año se compensarán ampliamente con los ahorros derivados de los cambios, dijo.

Los beneficios de Rolls-Royce cayeron un 51% en la primera mitad del año porque el descenso del dólar contra la libra esterlina redujo los ingresos por motores, cuyos precios están denominados en dólares. El aumento del precio del titanio y el níquel también han pesado sobre los beneficios de la empresa, que emplea a 39.500 personas en 50 países y compite con General Electric Co. y Pratt & Whitney, filial de United Technologies Corp.
“Estamos decididos a crear una estructura de apoyo más delgada y ágil”, dijo en un comunicado el responsable de operaciones, Mike Terrett. “Rolls-Royce continuará enfocándose en la reducción del gasto corriente y en las mejoras de productividad”.
Las acciones de Rolls-Royce subieron el año pasado un 24%.
La empresa iniciará las conversaciones con los empleados y sindicatos, y los puestos de trabajo que serán eliminados se harán con bajas voluntarias mientras sea posible, dijo el comunicado. Los puestos que probablemente sean afectados incluyen funciones de apoyo como recursos humanos, finanzas, administración y compras, dijo.
“Esas actuaciones ayudarán al grupo a mitigar los vientos externos que soplan de cara, como el incremento de los costes de las materias primas y la debilidad del dólar estadounidense”, dijo el comunicado.
A noviembre, Rolls-Royce empleaba a 23 mil personas en el Reino Unido, 8.300 en América del Norte, 2.300 en Alemania y 3.400 en los países nórdicos. También tiene 680 trabajadores en Asia y otros 1.520 en el resto del mundo.

Ver comentarios