Roland Garros tendrá nuevo campeón
Novak Djokovic intentará poner fin a su mala racha en París y ganar por fin el Roland Garros. MIGUEL MEDINA – AFP/La República
Enviar

La arcilla parisina consagrará este domingo un nuevo campeón, ni Novak Djokovic ni Andy Murray, los finalistas, saben lo que es levantar la Copa de los Mosqueteros a los aires.
Uno de los dos acabará con esa racha; de ser el serbio finiquitará su cuenta pendiente logrando el título que tanto ha buscado y el único “Grande” que le falta.
Por su parte, el escocés intentará por primera vez ganar en París y sumar así su tercer Grande (Abierto de Estados Unidos 2012 y Wimbledon 2013).
“Nole” en su tercer día consecutivo con partido, se mostró muy superior a Thiem, de 22 años, considerado como una de las promesas más firmes del tenis mundial.
En su primera semifinal de un Major, el tenista austriaco se encontró con un Djokovic espléndido, muy ofensivo y, sobre todo, muy sólido en la defensa.
El serbio venció 6-2, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 48 minutos y batirá su propio récord de puntos en caso de victoria el domingo.
“Estoy haciendo mi mejor tenis en el mejor momento. No empecé muy bien este torneo, pero ahora estoy a un gran nivel. Estoy en la situación que sueño cada año, en la final de Roland Garros (su cuarta)”, aseguró el jugador.
En esa final se encontrará con Murray, número 2 mundial y verdugo de Stan Wawrinka, vigente campeón del torneo, por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.
El escocés había caído en las dos últimas ediciones en semifinales de París, pero en esta ocasión se mostró muy superior al helvético al que derrotó en dos horas y 35 minutos.
“Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis. Creo que he hecho uno de los mejores partidos de mi carrera sobre tierra batida para poder vencer a un rival tan temible como Stan”, afirmó.
Murray se convirtió así en el primer británico que llega a la final de Roland Garros en la "era Open", después de que lo hicieran Fred Perry y Bunny Austin en los años 30.
Este será el duelo número 34 entre Murray y Djokovic, quien tiene la ventaja de haber ganado en 23 de ellos.

 


Final femenina

La número 1 mundial, Serena Williams, jugará su cuarta final de Roland Garros luego de derrotar a la holandesa Kiki Bertens (58ª) en dos sets (7-6 (9/7) y 6-4).
Ganadora del trofeo en 2002, 2013 y 2015, la estadounidense intentará conservar el título el sábado ante la española Garbiñe Muguruza, que ganó la otra semifinal a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4).
La menor de las hermanas Williams intentará ganar su título 22 de Grand Slam, que le permitiría alcanzar en el ranking histórico a la alemana Steffi Graf y acercarse al récord de la australiana Margaret Court (24).

 

 



Ver comentarios