Enviar
Rojas mantiene liderato
Guatemalteco Torres se quedó con la etapa

Pese a sufrir una caída cuando se enfilaba hacia la meta, el costarricense Juan Carlos Rojas mantuvo ayer el liderato de la 47 Vuelta a Costa Rica, cuya cuarta etapa fue ganada por el guatemalteco Alder Torres.
El ciclista chapín coronó la jornada tras vencer en el cierre al colombiano Movistar, Nicolás Castro, a quien superó por cinco segundos mientras un lote de varios ciclistas entró ocho segundos después de Torres.
La carrera de 116,3 kilómetros, fue de intentos de fugas que a la postre fueron controlados por el pelotón, en el trayecto entre Ciudad Quesada, donde se dio la partida para 72 ciclistas, y Pococí. Una de estas fugas la protagonizó Enrique Artavia, de Citi-Economy-Blue, quien partió en busca de las metas volantes y ganó las tres que se disputaron en esta etapa.
Rojas mantuvo el primer lugar de la competencia con un tiempo de 14h51m42s, pese a que el ciclista arribó varios minutos después del líder, pero por reglamento recibió el tiempo del lote, ya que la caída ocurrió dentro de los últimos tres kilómetros de la fecha.
La segunda casilla de la general es para el colombiano Freddy Montaña, del equipo Boyacá Orgullo de América, a tres segundos de Rojas, mientras su compañero de equipo Luis Camargo es tercero a 20 segundos del líder.
En las metas volantes, con su triple victoria de ayer Artavia se colocó segundo (21 puntos) en esta modalidad, detrás del líder José Vega de JPS-GIANT, quien se mantiene a la cabeza con 25 puntos.
Luego de la segunda meta volante, Fabricio Quirós, Yasmani Martínez y Pablo Caicedo “cazaron” a Artavia en el sector de La Virgen, sin embargo, cerca del kilómetro 100 fueron neutralizados por el pelotón.
La etapa de hoy será una contrarreloj individual de 28,8 kilómetros que parte de la comunidad de Ticabán hacía el centro de Guápiles.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios