Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves sobre la casa ordenada que dejó Carlos Alvarado: “No lo puedo decir, no he entrado a la casa”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 03 mayo, 2022 02:09 pm

Rodrigo Chaves, presidente electo. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves, presidente electo. Archivo/La República.


Hasta no hacer una revisión exhaustiva de cómo dejó Carlos Alvarado el país, no es posible decir que “la casa quedó ordenada”, según el presidente electo Rodrigo Chaves.

Lea más: Carlos Alvarado: “La casa está ordenada gracias a varias reformas del Estado”

El mandatario entrante desea primero entrar a la casa a revisar, según sus propias palabras.

“Yo no he entrado a la casa. A simple vista, hay cosas que cambiar, como la fusión de Vivienda y del INVU. Los ministros me estarán contando y me gustaría tener conversación con la prensa cuando hayamos caminado por toda la casa y ahí podremos ver qué tan ordenada está”, dijo Chaves.

Lea más: Seis de cada diez ticos tienen una valoración negativa de la gestión de Carlos Alvarado

En múltiples ocasiones, el mandatario saliente ha dicho que deja el cargo satisfecho porque logró varios de sus objetivos, incluyendo dejar la casa ordenada.

“El Banco Central informó el viernes pasado que el crecimiento económico del país en el 2021 fue de un 7,8%. Muy superior al esperado y yendo más allá de la recuperación de la caída provocada por la COVID-19: la economía sí se reactivó. En 2021 Costa Rica rompió el récord de exportaciones de bienes. El cierre de la Hacienda Pública para 2021 estableció que el déficit primario fue 0,27%, el menor déficit respecto al PIB en los últimos 13 años”, dijo Alvarado ayer al leer su último informe presidencial.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.