Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves sobre inseguridad: Dejemos el mito del pobrecito y la falta de oportunidades

Este miércoles, el presidente hizo un llamado al Congreso para apurar las leyes de mano dura

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 10 julio, 2024 01:43 p. m.


Rodrigo Chaves, presidente. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves, presidente. Archivo/La República.


Si la policía de Suiza la traemos a Costa Rica para acabar con el problema de inseguridad y homicidios, no podrán hacer nada, de acuerdo con el presidente Rodrigo Chaves, quien hizo un llamado a dejar el cuento del “pobrecito y la falta de oportunidades”.

Lea más: ¡Inseguridad, violencia, muerte!

Este miércoles, Chaves pidió al Congreso apurar las leyes de mano dura que se requieren y de esta forma evitar que criminales peligrosos anden sueltos.

No se trata de falta de oportunidades

Policía de Suiza no resolvería el problema

Durante su exposición, Chaves recordó el caso de un sicario que se hacía llamar Chiquilín, el cual fue detenido y posteriormente liberado, lo cual precipitó su asesinato por una banda rival.

Lea más: Costa Rica proyecta un leve aumento de homicidios al cerrar el 2024

“Si él hubiera estado en la cárcel, su vida hubiera estado menos en riesgo, pero no fue así (…) Dejemos el mito del pobrecito y la falta de oportunidades que algunas personas proponen como la diputada Gloria Navas. No hay manera de resolver en el corto plazo el problema de la criminalidad, más que aislar a las personas que es dudable que se puedan corregir. Hemos tenido algún avance, pero todavía no tenemos, por ejemplo, la ampliación de la prisión preventiva para ciertos delitos que implican un peligro para la sociedad”, dijo Chaves.

En ese sentido, Mario Zamora, ministro de Seguridad, manifestó que hoy día Costa Rica está tratando una neumonía con una aspirina, lo que significa que la ley actual es insuficiente para resolver el problema.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.