Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves rechazó a partidos tradicionales para ser candidato de agrupación minoritaria Progreso Social Democrático

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021 10:37 am

Rodrigo Chaves.
Rodrigo Chaves. Archivo/La República.


Este miércoles Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda, terminó de confirmar sus aspiraciones presidenciales por el partido minoritario Progreso Social Democrático.

El político, habría rechazado propuestas de partidos tradicionales para liderar un esfuerzo con varias agrupaciones emergentes para las elecciones 2022.

Lea más: Rodrigo Chaves no se postulará para diputado y solo lo hará para la Presidencia

“A mi me buscaron partidos de los grandes, de los tradicionales, de los que han participado ampliamente en el gobierno y en la Asamblea Legislativa. Ese hubiera sido un camino fácil, pero no siempre el camino fácil, es el camino que merece la patria”, dijo Chaves.

Lea más: Rodrigo Chaves pospone anuncio de coalición para afinar detalles

El exministro no confirmó si se trataba de Liberación, la Unidad o el PAC.

Hace un par de meses, Chaves rompió las negociaciones que tenía con el expresidente Rafael Ángel Calderón para ser el candidato presidencial del partido Republicano Social Cristiano.

Un liderazgo “fresco y honesto” es lo que propone el candidato presidencial, quien aseveró que su primer decreto sería para bajar el costo de la canasta básica, la electricidad y las medicinas.

La candidatura de Chaves es respaldada por los partidos emergentes Unidos por Costa Rica, Unión Pacífica Costarricense y Agenda Democrática Nacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.