Rodrigo Chaves rechaza “ofertas jugosas” en el extranjero y se queda en Costa Rica
Mandatario saliente no descarta ser ministro de la Presidencia en el próximo gobierno

En las próximas semanas, Rodrigo Chaves y la presidenta electa Laura Fernández conversarán sobre la posibilidad de que el mandatario saliente sea parte del nuevo gobierno como ministro de la Presidencia.
En la tradicional conferencia de prensa de los miércoles, Chaves señaló que no piensa irse del país, a pesar de haber recibido “ofertas jugosas” para trabajar en el extranjero.
El mandatario saliente señaló, además, que tiene el anhelo de llevar a Costa Rica por la senda del desarrollo.
“Yo tengo algo muy claro en mi corazón, obviamente doña Laura y yo tenemos que conversar sobre los parámetros específicos de ese nombramiento. Ella fue mi subalterna y ahora, yo sería el subalterno de ella (…) Yo dije, cuando volví a Costa Rica, a la política, que había dejado mi ombligo aquí y que quería dejar mis huesos aquí. Estuve 36 años fuera del país. A mi me empezaron a buscar del extranjero ya hace muchos meses con ofertas muy atractivas desde el punto de vista de remuneración y posición, pero yo tengo compromisos en la patria, con mi pueblo, con mi sentido de vida que me hicieron rechazar esas ofertas jugosas y por lo tanto yo me quedo en Costa Rica hasta el día en que me muera y trataré de servir en la mejor posición que pueda. . Creo que ser ministro es una opción interesante que conversaré con la señora presidenta electa”, dijo Chaves.”, dijo Chaves.
Pese a ello, indicó que su eventual participación en el nuevo gobierno dependerá de la conversación que tenga con Fernández, quien ya lo invitó a ser parte de la nueva administración.
Este miércoles, Chaves también nombró a Fernández como ministra de la Presidencia para el resto de esta administración, con el objetivo de que se avance de manera ágil en la transición política, pero, sobre todo, que no se pierda un solo minuto de trabajo en aras del bien de Costa Rica, según el mandatario.
Noticia en Desarrollo


