Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves habla de vez en cuando con Daniel Ortega

Relación con presidente nicaragüense es cordial y enfocada en pragmatismo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 13 diciembre, 2023 12:38 p. m.


Daniel Ortega y Rodrigo Chaves conversan de manera ocasional. Cortesía/La República.
Daniel Ortega y Rodrigo Chaves conversan de manera ocasional. Cortesía/La República.


Una relación cordial, respetuosa y de buena comunicación es la que mantiene el presidente Rodrigo Chaves con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, y con su esposa, Rosario Murillo.

Lea más: Daniel Ortega cierra la escuela de negocios INCAE e incauta todos sus bienes

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, Chaves aseguró que de vez en cuando habla con Ortega.

Esta no es la primera vez que Chaves se refiere a Nicaragua y a Ortega en buenos términos, a la vez que prefiere pasar de largo con la polémica y no inmiscuirse en la persecución de los opositores políticos en ese país.

Lea más: Daniel Ortega clausura todas las cámaras empresariales de Nicaragua

“Con Nicaragua, somos países hermanos. Yo de vez en cuando consulto, por teléfono, con el presidente Ortega y con la señora vicepresidenta Murillo. Ha sido una relación sumamente cordial y constructiva en lo que respecta a la relación bilateral (…) Incluso, los llamé para consultar la opinión de Nicaragua sobre el tema de las visas para los hondureños y los transportistas. Tenemos una buena relación”, dijo el Presidente a EFE.

El mandatario reafirmó que Costa Rica apoya al candidato de Nicaragua para el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Apoyamos al pasado y tengo la fe de que van a proponer a un candidato que tenga los elementos para ayudar a la integración centroamericana que tanta falta nos hace. Nosotros, porque sea nicaragüense, no vamos a decir que no. Veremos a las personas por sus méritos”, manifestó Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.