Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves denuncia exministros de educación y rompe contratos de alquiler por ¢3 mil millones al año

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 20 julio, 2022 04:14 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Denuncias penales contra los exministros Steven González y Giselle Cruz por supuestas irregularidades en los alquileres históricos del Ministerio de Educación, así como el rompimiento de tres millonarios contratos, es lo que anunció hoy el presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: Aumento de 10% en alquileres es ratificado por Ministerio de Vivienda

En total, el Estado se ahorrará unos ¢3.400 millones al año en alquileres.

Dos de los edificios que ya no serán alquilados se encuentran en San José y uno pertenece al BCT y otro es el edificio Raventós. El detalle del otro inmueble no fue dado a conocer por Chaves.

“El proyecto de Ciudad Gobierno va con todo, pero eso no significa que vamos a esperar a que se desarrolle este plan, ya que vamos a economizar miles de millones a los costarricenses ya (…) A partir del 1 de agosto, un contrato con BCT, en donde se alojaban funcionarios del MEP y cuyo costo es de ¢376 millones al año no se pagará más, igual pasará con el edificio Raventós que cuesta ¢1.100 millones el año. En este último caso, el contrato vencerá este año”, dijo Chaves.

El mandatario, se reservó el otro edificio que se va a desalojar, pero manifestó que los tres inmuebles que alquila el MEP, le significarán ¢3 mil millones al año en ahorro.

Lea más: Gasto en alquileres del Gobierno aumentaría en 8% para 2021

Los funcionarios serán trasladados a un edificio del ICE.

Por otra parte, 82 direcciones regionales serán trasladadas a escuelas o colegios del MEP.

"Si los dueños de esos edificios quieren ir a los tribunales que lo hagan, nosotros trabajamos por el bien de los costarricenses", dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.